Chloe y Ludmila, las adolescentes desaparecidas, fueron halladas en Moreno

Investigación en Moreno

Chloe y Ludmila, las adolescentes desaparecidas, fueron halladas en Moreno

25/07/2025 | 12:05

No se conocen aún las razones de la huida de las adolescentes, que permanecieron desaparecidas desde el sábado hasta el jueves, cuando fueron localizadas por la Policía de la Ciudad.

Redacción Cadena 3

Chloe y Ludmila, las dos adolescentes de 13 y 17 años que habían desaparecido en la localidad bonaerense de Moreno, fueron halladas este jueves por la Policía de la Ciudad. La madre de la menor de ellas manifestó que “está muy asustada” y que “no puede salir del susto”.

En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, la madre de Chloe, explicó que “por el momento no está preparada para hablar del tema”.

Por otro lado, solo aseguró: “Están bien de salud, pero no quiero hablar mucho del tema porque aún sigo asustada”.

Por el momento, no se saben las causas de la huida y tampoco qué sucedió en el tiempo que estuvieron desaparecidas, desde el sábado a las 21:30 hasta el jueves a las 11:20.

Finalmente, las niñas fueron trasladadas a la Comisaría 1ª de Moreno, donde quedaron a disposición de la Justicia.

El caso

Chloe, de 13 años, y Ludmila, de 17, desaparecieron el sábado 19 de julio de 2025 en La Reja, partido de Moreno, tras salir de su casa para festejar el Día del Amigo.

Se las vio por última vez en la plaza de Paso del Rey, frente a la estación del tren Sarmiento, donde quedaron registradas por cámaras de seguridad ese mismo día.

La búsqueda

Pasaron casi cinco días desaparecidas y se activó el protocolo de Alerta Sofía para menores, con difusión masiva de sus imágenes y datos. La policía realizó operativos de rastrillaje en zonas del conurbano y descampados en el partido de Moreno.

Aunque fueron encontradas este jueves 24 de julio de 2025, alrededor de las 11:20 h, un agente de la Policía de la Ciudad que estaba de franco de servicio, caminando con su esposa por la intersección de Chacabuco y French, las reconoció caminando por la calle y comprobó que eran las menores buscadas.

Ellas dijeron estar “deambulando” y se negaron a ir con la Policía Bonaerense, por lo que el oficial las trasladó en su auto particular hasta la Comisaría 1ª de Moreno.

Finalmente, fueron derivadas al Servicio Local de Asistencia de la Municipalidad, donde se confirmó que ambas están en buen estado físico y mental.

El caso está a cargo de la Fiscalía UFI N.?3 de Moreno – General Rodríguez, con la fiscal Luisa Pontecorvo y el secretario Pablo Córdoba al frente.

Se les tomaron declaraciones a las jóvenes y se les realizaron exámenes médicos que no detectaron signos de abuso ni violencia.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió con Chloe y Ludmila? Fueron halladas tras estar desaparecidas desde el 19 de julio de 2025.

¿Quiénes son las protagonistas del caso? Chloe, de 13 años, y Ludmila, de 17 años.

¿Qué dijo la madre de Chloe? Manifestó que "está muy asustada" y que las adolescentes están bien de salud.

¿Qué hizo la Policía de la Ciudad? Localizó a las adolescentes gracias a un agente que las reconoció caminando.

¿Cuál es el estado actual del caso? La Fiscalía UFI N.?3 de Moreno investiga y no se han detectado signos de abuso.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Desaparición de adolescentes en Moreno

Por el momento, no se saben las causas de la huida de las adolescentes y tampoco qué sucedió en el tiempo que estuvieron desaparecidas.

Escándalo en la Justicia

El fiscal general de Córdoba se refirió en Cadena 3 a los polémicos dichos del fiscal adjunto, quien pidió limitar las detenciones por "asociación ilícita". No adelantó si habrá medidas disciplinarias.

Urgente en la provincia de Buenos Aires

Buscan a dos adolescentes de 13 y 17 años que desaparecieron en Moreno. “Estoy destrozada”, dijo la mamá de una de ellas. Ya se activó la Alerta Sofía.

Tragedia en la ciudad balnearia

En la ciudad aparecieron dos casos en pocas horas y producto de este accionar un motociclista murió degollado.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina