"Montpellier es pequeña y tiene mucho arte", dijo Agustina (Por Adrián Cragnolini)

Empanadas en Francia

"Che, boludo", un restobar bien argentino en Montpellier

08/03/2020 | 16:22 | El local está en una de las calles céntricas de la ciudad francesa. También ofrece pizzas al paso. Agustina, una de sus empleadas, relató a Cadena 3 cómo se vive en ese punto del país europeo.

Audios

"Montpellier es pequeña y tiene mucho arte", dijo Agustina (Por Adrián Cragnolini)

Montpellier es una ciudad francesa que se caracteriza por su cultura, la fuerte presencia de universitarios y la cercanía a algunas playas. En una de sus calles céntricas, se destaca un pequeño bar de empanadas y pizzas bien argentino: "Che, boludo".

Se trata de un local de entre 8 y 9 mesas y una terraza donde se ofrecen una variedad de platos y postres argentinos, con la especialidad de la empanada. Fue creado tres jóvenes argentinos (dos chicas y un muchacho) y un uruguayo.

Agustina, una de las empleadas del local, relató a Cadena 3 en ocasiones es difícil explicarles a los clientes franceses qué significa el nombre del local.

"Estamos cerca del mar, eso es maravilloso. Montpellier es una ciudad pequeña y tiene mucho arte. Acá somos muy bienvenidos, yo me siento así, tratando de sumergirme en la cultura francesa", relató la joven, que también es argentina.

Agustina disfruta de unos mates a pesar de estar en Francia.

Y contó que es lo que más extraña de Argentina: "Se extraña a la familia, las achuras. Cuestiones de lo cultural como el compartir o la lógica latina de vivir sin calcular ni planificar nada".

Acerca de cómo ve que se vive el deporte en la zona, destacó que se practican muchos y que no se siente "con una pasión desenfrenada o fundamentalista". 

Explicó que no se suelen identificar con un solo deporte, sino que juegan desde handball hasta esgrima. Más allá de eso, resaltó la primacía del rugby en la región.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido//Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Adrián Cragnolini.