Charly tiene 37 años y vivió siempre en cautiverio (Foto:diariouno.com.ar)

Sociedad

Charly, el chimpancé de Mendoza que no sabe reproducirse

30/11/2012 | 13:05 | El animal vivió siempre en cautiverio y, aunque no tiene problemas físicos, nunca aprendió a copular. Evalúan llevar un ejemplar macho desde Córdoba para que las hembras del Zoo queden preñadas.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El director del zoo dijo que Charly no sabe copular (Informe de Facundo Di María)

Las autoridades del zoológico de Mendoza están preocupadas por la situación de Charly, el único chimpancé macho, que no sabe reproducirse.

Resulta que el animal, de 37 años, llegó de París a los 2 años y vivió siempre en cautiverio, y aunque no tiene problemas físicos nunca aprendió a copular.

El director del zoológico, Guido Loza, dijo a Cadena 3: “Está tan modificado por el hombre que no aprendió los hábitos reproductivos, esto suele ocurrir con algunos animales”.

Charly se relaciona bien con el público y tira besos a las personas, pero por más que muestra atracción hacia las hembras no sabe cómo hacer.

La alternativa que evalúan desde el zoológico es llevar un macho desde Córdoba para que se reproduzca con las dos compañeras de Charly, Xuxa y Cecilia, de 25 años.

Informe de Facundo Di María