Operativo en Resistencia
25/06/2025 | 22:25 | El sábado pasado dejaron el hogar donde residen y no regresaron. Fuerzas de seguridad realizaron un operativo que culminó con éxito.
Las dos adolescentes de 13 y 15 años que habían desaparecido fueron encontradas sanas y salvas en las últimas horas en el barrio Barberán de Resistencia, la capital de Chaco, gracias a un notable despliegue por parte de las fuerzas de seguridad.
Las jóvenes, identificadas como Ruth Pintos y Brisa Romero, fueron localizadas cerca de la casa de un familiar y posteriormente llevadas a la División Sanidad Policial para ser examinadas por un médico y puestas a disposición de la Justicia.
Además, esta mañana, la madre de una de las adolescentes presentó una denuncia por supuesto maltrato contra dos cuidadoras del hogar donde residían, lo que llevó a la fiscalía Número 15 a ordenar la detención de estas mujeres.
El comisario general Nelson Alvarenga, a cargo de la investigación, declaró a la prensa que las dos mujeres detenidas bajo la orden de la fiscal Candela Valdez "fueron notificadas del supuesto delito y posteriormente recuperaron la libertad".
Según el informe policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, las jóvenes se encontraban en el Hogar Sueño de Luz, ubicado en calle Arturo Illia al 1.300, y habían desaparecido el sábado anterior junto a otras tres internas, quienes finalmente regresaron.
Desde entonces, en la Comisaría Primera de Resistencia se activó el protocolo de búsqueda en materia de desaparición de personas, conforme a la ley N° 1703/18, involucrando a varias unidades policiales, incluido el Departamento Trata de Personas y la División Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, con especialistas en este tipo de casos.
Este miércoles, se organizó un operativo de búsqueda que incluyó a los efectivos policiales recorriendo la ciudad, visitando los lugares que las adolescentes podrían haber frecuentado, así como establecimientos públicos, medios de transporte, plazas y comercios, hasta que finalmente lograron localizar a las menores.