Sol

Tiempo inestable

Cesó el alerta por tormentas fuertes para norte de Córdoba

30/11/2019 | 18:14 | La advertencia continúa vigente en Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Tras un viernes muy caluroso en la ciudad de Córdoba, con una temperatura máxima que llegó a los 37,3º a las 16, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en la tarde de este sábado el cese del alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de la provincia.

El alerta del SMN rige ahora para el este de Catamarca, Chaco, norte de Corrientes, Formosa, este de Jujuy, Misiones, centro y este de Salta, norte de Santiago del Estero y Tucumán.

El parte indica que "sobre el área de cobertura continuarán registrándose lluvias y tormentas, algunas de éstas podrán ser localmente fuertes y estar acompañadas de caída de granizo, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

"En el centro y este de Salta, este de Jujuy, oeste de Chaco, oeste de Formosa y norte de Santiago del Estero las mismas comenzarán a afectar la región a partir de la tarde de hoy e intensificándose hacia la noche", agrega. 

Por último indica que "no se descartan mejoramientos temporarios". La próxima actualización del Servicio Meteorológico Nacional será a las 0.

Se determinó el cese de alerta, además del norte de Córdoba, para el centro y sur de Corrientes, este de La Rioja, norte de Santa Fe y sur de Santiago del Estero.

Mirá cómo estará el clima en tu ciudad.