Alerta por lluvias en Córdoba. (Foto: Daniel Cáceres/Cadena 3)

Tiempo inestable

Cesó el alerta por lluvias fuertes y tormentas en Córdoba

24/04/2023 | 17:15

La primera advertencia había regido para sectores de Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego. La segunda incluyó posible caída de granizo.

Redacción Cadena 3

Cesó la alerta amarilla que había emitido este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por lluvias para sectores de Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego.

La alerta por lluvias, de características persistentes y por momentos de intensidad moderada o localmente fuerte, afectó al norte y centro de la provincia de Santa Fe; al sureste de Santiago del Estero en localidades como Aguirre, Avellaneda. Belgrano y General Taboada; y una porción del este de Córdoba en el departamento de San Justo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre las recomendaciones para los lugares afectados por lluvias, el SMN pidió evitar actividades al aire libre; no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; y quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas.

Por otro lado, el servicio nacional también había emitido una alerta amarilla por tormentas para gran parte de Corrientes en las localidades de Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Bella Vista, Esquina, Goya, Lavalle, San Roque, Sauce, General Alvear, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Tiempo inestable

Abarcó los departamentos de Calamuchita, Cruz del Eje, General San Martin, Pocho, Punilla, Rio Cuarto, Rio Segundo, San Alberto, Santa María y Tercero Arriba.

Tiempo inestable

El aviso del SMN abarca a Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy. Además, el organismo advirtió por lluvias de hasta 70 mm. El detalle.

Alerta sanitaria

Sylvia Fischer, investigadora del Conicet, explicó a Cadena 3 que, en su expansión hacia el sur, resigna parte de su tamaño como estrategia de adaptación a temperaturas más bajas. 

Alerta sanitaria

El Ministerio de Salud de la Nación precisó que la circulación de este virus ya se ha identificado en 15 jurisdicciones.