Ortiz fue detenido en un control policial (Foto: Telediario Digital)

Lucha contra la droga

Cayó uno de los capos del narcolavado en Río Cuarto

28/11/2019 | 22:35 | Cristian Ortiz, de 41 años, era amigo de Claudio Torres, el "zar de la droga" acribillado en enero. Fue interceptado en un control policial. Habría tratado de coimearlos. Tenía orden de captura internacional.

Audios

Cayó uno de los capos del narcolavado en Río Cuarto (por Francisco Centeno)

La Policía de Córdoba detuvo este jueves a la tarde a uno de los principales prófugos de la causa del narcolavado que investiga la Justicia Federal de Río Cuarto.

Se trata de Cristian Fabián Ortiz, de 41 años, quien fue aprehendido en un control realizado en la capital provincial, en la avenida de Circunvalación, cerca de barrio Yofre Norte.

Según informaron fuentes policiales, Ortiz, quien era amigo y socio de Claudio Torres, el "zar de la droga" de Río Cuarto que fue acribillado en enero de este año, habría intentado coimear con 150 mil pesos a los efectivos de la Caminera.

El supuesto capo narco tenía un pedido de captura internacional y había una recompensa de 500 mil pesos para quienes aportaran datos que llevaran a encontrarlo.

Ortiz permanecía prófugo desde enero y, de acuerdo al juez federal Carlos Ochoa, lideraba, junto a Torres y Gabriel Bossi, quien también está detenido, una organización criminal que vendía drogas en distintas provincias y luego lavaba el dinero a través de la comercialización de automóviles de alta gama.

En esa causa, ya hay una treintena de personas imputadas y nueve detenidos, entre los que se encuentra un ex jefe de Investigaciones de la Policía de la Provincia, Gustavo Oyarzábal.

Informe de Francisco Centeno