Captura en el barrio Padre Ricciardelli
19/06/2025 | 11:58 | La Policía detuvo a dos hombres, de 34 y 22 años, con antecedentes penales, que intentaron escapar durante la operación. La causa se investiga en la UFLA Oeste.
Dos dealers fueron arrestados por tráfico de drogas en el Bajo Flores, en un operativo que resultó en el secuestro de más de 2.000 dosis de pasta base.
El hecho se desarrolló en las últimas horas, cuando la Unidad de Flagrancia Oeste del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad organizó la detención de dos hombres acusados de venta de drogas en el barrio Padre Ricciardelli, antiguo 1-11-14, luego de que la Policía de la Ciudad los sorprendiera con 2.160 dosis de pasta base preparadas para ser vendidas.
Todo comenzó con un patrullaje de la División Unidad Táctica de Pacificación V, que notó a dos individuos involucrados en una clara maniobra de venta de estupefacientes.
Cuando los dealers percibieron la presencia policial, intentaron huir. Uno fue aprehendido a pocos metros, mientras que el otro, tras agredir a un efectivo, se escapó por un pasillo, pero fue capturado tras ser embestido por una moto en la avenida Perito Moreno, a la altura del 2700.
La detención fue notificada a la UFLA Oeste, que convalidó la captura de los sospechosos, de 34 y 22 años, y dio inicio a la correspondiente investigación del caso.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal confirmaron que ambos contaban con un amplio historial delictivo que incluía detenidos anteriores por narcotráfico y robos.
Se secuestraron las dosis de pasta base, que estaban en envoltorios de nylon negro, además de dinero en efectivo.
Los detenidos fueron imputados por infracción a la Ley 23.737, que regula la comercialización de estupefacientes, y uno de ellos –el que agredió a los policiales- enfrentará cargos por atentado y resistencia a la autoridad.