Sociedad
13/01/2015 | 09:50 | El intendente Alberto Martino dijo a Cadena 3 que se trata de una "tormenta histórica". "Los desagües están colapsados. Es una situación muy complicada", consideró.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Piden a la población que no salga de sus casas (Informe de Agustina Vivanco)
La ciudad de Río Tercero vive por estas horas las consecuencias de una "tormenta histórica", en la que se precipitaron 200 milímetros, 130 de ellos en una hora y media.
Así lo indicó a Cadena 3 el intendente Alberto Martino, quien aclaró que las 33 personas que anoche fueron evacuadas ya regresaron esta mañana a sus hogares.
"Los desagües están colapsados. Hay agua en las casas de todos los barrios. Es una situación muy complicada. No hay antecedente en la ciudad de semejante tormenta. Daba miedo la forma en que llovía", dijo.
"En el puente-vado pasaban 30 centímetros de agua arriba, productor de la crecida en los campos. No se abrieron las compuertas en el dique Piedras Moras", señaló.
Martino expresó además su preocupación porque pasadas las 9 de hoy se registraban nuevas lluvias en la ciudad.
"Se comunicó el ministro de Gobierno, Walter Saieg, el de Desarrollo Social, Daniel Passerini, y estamos terminando de evaluar los daños, que han sido importantes", dijo.
A raíz de la crítica situación, el Intendente contó que esta mañana se dirigió por la AM local a la población: "Fue para tratar de llevar tranquilidad".
"Gracias a Dios que una obra de desagüe debajo de las vías, que finalizamos la semana pasa, posibilitó que hoy no lamentemos una catástrofe. Pedimos a la gente que mantenga la calma y tranquilidad. Estamos viviendo una emergencia. Pedimos que traten de no salir de su casa porque no se puede transitar, sobre todo, en las calles de tierra", finalizó.
Informe de Agustina Vivanco