El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

Investigación

Causa por evasión millonaria: "Chiqui" Tapia pidió permiso para salir del país

23/02/2026 | 11:19

El presidente de la AFA solicitó autorización por compromisos internacionales, en medio de una prohibición vigente por presunta retención indebida de aportes.

Redacción Cadena 3

El presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio Tapia, solicitó a la Justicia autorización para viajar al exterior, en el marco de la causa en la que se lo investiga por una presunta retención indebida de aportes a la seguridad social.

El pedido fue presentado ante el juez Diego Amarante, quien dispuso previamente la prohibición de salida del país y citó al dirigente a declaración indagatoria.

Según trascendió, Tapia requirió permiso para realizar un viaje de tres días con el objetivo de asistir a un encuentro organizado por la Conmebol en Brasil y participar además en un evento de la Federación Colombiana de Fútbol.

La solicitud deberá ser evaluada por el magistrado en el marco del expediente que investiga una presunta evasión vinculada a aportes previsionales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

-

Te puede Interesar

Justicia federal

El juez Ignacio Rodríguez Varela aceptó el pedido de Guillermo Tofoni y mantiene el caso por fraude en la AFA en la Justicia ordinaria, revocando la decisión previa de apartar la causa al fuero de Lomas de Zamora.

Investigación judicial

El juez federal de Lomas de Zamora, Luis Armella, ordenó la detención de cuatro personas tras multiples allanamientos.

Trámite esencial para conductores

Este documento es válido en más de 150 países de cinco continentes.

Derecho de familia

Si el hombre continúa sin abonar las deudas, no se descartan nuevas acciones judiciales que podrían agravar su situación, así lo advierte la jueza.  

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina