La fiscalía Federal de Bell Ville y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) investigarán si se concretó este tipo de delito, en el marco de la causa iniciada por la desaparición del menor Lian Flores Soraide.
A través de la resolución MP 33/25, el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, dispuso hoy que la fiscal federal Alejandra Mángano y el fiscal general Marcelo Colombo, cotitulares de la PROTEX se desempeñen en forma conjunta con la fiscal interinamente a cargo de la Fiscalía Federal de Bell Ville, María Virginia Miguel Carmona.
/Inicio Código Embebido/
Sociedad Esta iniciativa responde a la facultad legal otorgada para articular esfuerzos con otras jurisdicciones, garantizando una respuesta eficaz y coordinada ante delitos complejos.
/Fin Código Embebido/
En ese sentido, el procurador hizo saber a la representante del Ministerio Público Fiscal que "se encuentra habilitada a coordinar la actividad probatoria de las actuaciones bajo su dirección con la desarrollada por los representantes del MPF de la provincia de Córdoba, en el marco de la referida causa, compartiendo con los debidos recaudos la prueba colectada y actuando coordinadamente a fin de mancomunar esfuerzos y evitar superposiciones".
/Inicio Código Embebido/
Sociedad La niña desapareció en junio de 2021 en San Luis y el pequeño este último fin de semana en Córdoba.
/Fin Código Embebido/