El médico fue hallado sin vida en un viejo camino rural.

Misterio en Córdoba

Caso Casermeiro: la publicación en redes del único detenido

27/12/2019 | 11:27 | Gerardo Gette realizó un descargo en Facebook luego de que su casa fuera allanada el pasado domingo. Según los medios de San Francisco, también estaría involucrado el hijo.

El hallazgo del cuerpo sin vida de Daniel Casermeiro en un camino rural de Estación Luxardo, al límite con Santa Fe, determinó que la Justicia detenga al único sospechoso del crimen.

Se trata de Gerardo Gette, quien está imputado por homicidio calificado y que realizó una publicación en las redes sociales el domingo 22 de diciembre, día que la fiscalía llevó adelante una serie de allanamientos en la localidad cordobesa de San Francisco.

Según los medios locales, Gette publicó un texto en su perfil de Facebook porque el operativo incluyó el domicilio de quien se define “un amigo del doctor Casermeiro”.

El hombre, además, cuestionó los allanamientos y a la prensa. En el descargo aparece etiquetado su hijo, ya que también estaría en el radar de la Justicia por la muerte del ginecólogo.

“No soy amante de las redes sociales y realmente no estoy equivocado! Parte de la sociedad y el pobre periodismo que tenemos, las usan sin pensar en el daño que pueden causar a personas o familias, dando nombres, apellidos...realmente unas miserias humanas!”, comienza.

Luego, continúa: “Hoy estamos pasando una situación desesperante con la desaparición de mi amigo el Doc Casermeiro”

El descargo finaliza: “A raíz de eso se realizan allanamientos, testimoniales, etc., lo cual me parece perfecto de parte de la policía y la justicia que hacen su trabajo. Pero es realmente triste para su familia y amigos, la falta de seriedad de todos éstos informantes de cuarta que se pelean por dar malas noticias. Hay que usar leyes penales para estos irresponsables!”.

La Voz de San Justo publicó que Gerardo Gette es un hombre que sería del círculo de confianza del ginecólogo, con el que habría compartido algunos negocios. 

Sin embargo, algunas radios locales señalan que entre ambos existía una disputa por una propiedad y una balanza para camiones. Cerca de este último lugar fue hallado cerca del BMW del médico.