Valentino Blas Correas, el joven asesinado por la Policía en 2020. (Archivo)

Gatillo fácil en Córdoba

Caso Blas Correas: van a juicio tres empleados del Sanatorio Aconcagua

04/05/2023 | 14:51 | Es por el delito de "abandono de persona" y "omisión de auxilio". De esta manera, la Cámara de Acusación confirmó el pedido del fiscal por el caso del joven asesinado en 2020 por la Policía.

Audios

Tres empleados del Sanatorio Aconcagua de la ciudad de Córdoba irán a juicio por su presunta responsabilidad en el abandono de Valentino Blas Correas, quien fue asesinado de un balazo por la Policía en agosto de 2020 y tras ser desatendido en el centro de salud. Así lo confirmó la Cámara de Acusación tras el pedido de la fiscalía.

Uno de los empleados enfrenta la acusación más grave por "abandono de persona". Se trata de Fernando Castalino. En tanto, Guadalupe Moya y Paola Mesa Capo están imputadas por "omisión de auxilio".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aquella madrugada del 6 de agosto de 2020, cuando los amigos de Blas lo llevaron al sanatorio -cerca de las 6 de la mañana- ingresaron con el joven de 17 años prácticamente agonizando a este centro de salud y denunciaron que fueron desatendidos y que tenían que ir a otro nosocomio, en este caso al Hospital de Urgencias.

Los jóvenes fueron interceptados por los móviles policiales y no pudieron dirigirse al otro nosocomio.

De esta manera, tres empleados del Sanatorio Aconcagua irán a juicio, según lo resuelto por la Cámara de Acusación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Francisco Centeno.