Capacitación gratuita sobre derechos de personas con discapacidad en Buenos Aires

Charlas sobre derechos y asistencia

Capacitación gratuita sobre derechos de personas con discapacidad en Buenos Aires

24/02/2026 | 20:08

Este 25 de febrero se llevará a cabo un conversatorio sobre derechos de personas con discapacidad que requieren asistencia permanente, organizado por la Fundación FLEDNI.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 24 de febrero (NA) -- El concepto de "Discapacidad" a menudo se asocia a la búsqueda de autonomía personal; sin embargo, existen individuos que necesitan asistencia constante. En este marco, se llevará a cabo un conversatorio gratuito sobre los derechos de quienes se encuentran en el espectro de la neurodivergencia.

El evento, titulado "¿Qué va a pasar cuando mamá y papá ya no estén?", se realizará el miércoles 25 de febrero a partir de las 19.30, según el comunicado de la Agencia Noticias Argentinas.

Organizado por la Fundación FLEDNI, el conversatorio se enfocará en temas como "Curatela, anticipación y derechos a largo plazo", así como en la "continuidad de derechos, salud y protección patrimonial".

"En esta charla se abordarán herramientas jurídicas y sanitarias claves para la planificación a largo plazo, así como los sistemas de apoyos, obras sociales, prestaciones, nomencladores y resguardo patrimonial", destaca el comunicado.

La iniciativa está destinada a familias y profesionales que buscan anticiparse y tomar decisiones informadas para evitar situaciones de desprotección o discontinuidad en la atención.

El evento contará con la moderación del psicólogo y especialista en políticas públicas, Gabriel Ainciart, y la disertación del abogado Juan Cruz San Martín, especializado en discapacidad.

Los interesados pueden seguir la transmisión a través del canal de Espacio San Martín en YouTube.

Lectura rápida

¿Qué es el conversatorio?
Es un evento gratuito sobre derechos de personas con discapacidad que requieren asistencia permanente.

¿Cuándo se llevará a cabo?
El conversatorio se realizará el miércoles 25 de febrero a las 19.30.

¿Quiénes organizan el evento?
La Fundación FLEDNI es la encargada de la organización del conversatorio.

¿Qué temas se tratarán?
Se abordarán temas como curatela, anticipación y derechos a largo plazo, entre otros.

¿Dónde se puede ver el conversatorio?
La transmisión se realizará a través del canal de Espacio San Martín en YouTube.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Inicio del ciclo escolar en la capital

Además, una nueva escuela en Barracas se suma al mapa escolar, donde asistirán 400 alumnos de nivel primario.

Perspectiva Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires registra una baja histórica del delito, con homicidios en su piso y un descenso significativo en robos, según Jorge Macri.

Córdoba: caso de abuso sexual

La víctima relató que la mantenían como esclava y sufría abusos continuos. La Corte confirmó la condena a ocho años de prisión para el principal acusado, Carlos Ledesma.

Historias de vida

Con tres años, Luca necesita internación domiciliaria permanente. Su mamá, investigadora del CONICET, cuenta el diagnóstico, el miedo y cómo amor, ciencia y solidaridad transformaron su realidad en esperanza.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina