El Gobierno convocó para este miércoles a Camioneros (Por Ariel Rodríguez).
Camioneros denuncian que están abandonados en la ruta (Por Agustina Vivanco).

Polémica por el aislamiento

Camioneros denuncian estar abandonados en las rutas

24/03/2020 | 12:02 | Los transportistas aseguran que no tienen en dónde proveerse de alimentos y baños para poder higienizarse. El Gobierno citó al gremio para este miércoles y rever la situación.

Audios

El Gobierno convocó para este miércoles a Camioneros (Por Ariel Rodríguez).

Camioneros denuncian que están abandonados en la ruta (Por Agustina Vivanco).

El Gobierno nacional convocó al Sindicato de Camioneros a una reunión para intentar brindar una solución a los inconvenientes que estos trabajadores enfrentan debido al aislamiento total por el coronavirus.

Los transportistas vienen denunciando desde hace días un estado de abandono en las rutas producto al cierre de comercios. Indican que los shoppings de las estaciones de servicio se encuentran cerrados, y en muchos casos, los baños, que son claves en su higiene personal.

Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, en diálogo con Cadena 3 aseguró que en muchos municipios se dispuso el cierre de los shopps como medida preventiva.

"Yo como presidente de la confederación considero que hay una disyuntiva: como no hay algo preciso, cada uno va viendo cuál es la restricción", señaló.

Este miércoles, el ministro del interior, Eduardo "Wado" de Pedro, junto con su par de Trabajo, Claudio Moroni, participarán de una reunión con el Sindicato de Camioneros. Una de las posibles salidas es que los centros comerciales de las estaciones de servicio de la empresa YPF mantengan abiertas sus puertas a lo largo y ancho del país.

Informes de Agustina Vivanco y Ariel Rodríguez.