Calchín Oeste se prepara para un encuentro familiar único

Perspectiva Calchino Este

Calchín Oeste celebrará la 47ª Fiesta Nacional de la Bagna Cauda

03/07/2026 | 17:25

El intendente Mariano Vottero destacó la importancia de la fiesta nacional de la Baña Cauda, que reúne a familias y amigos. Este evento se celebra el domingo en Calchín Oeste.

Redacción Cadena 3

Audios

Calchín Oeste celebrará la 47ª Fiesta Nacional de la Bagna Cauda

Se viene la fiesta nacional de la Bagna Cauda, un clásico en Calchín Oeste. Este año, el evento contará con la presencia de Paquito Ocaño, Seibo y el gran cierre de los Herrera.

Mariano Vottero, intendente de Calchín Oeste, en diálogo con Cadena 3 destacó la importancia del evento al comentar: “Es muy especial, sobre todo para nosotros, por el tema de que todo el pueblo, esa fecha, una semana antes, se pone la camiseta para poder organizar y llevar a cabo esta gran fiesta.”

Vottero describió la fiesta como un importante espacio de encuentro familiar, resaltando que “es una fiesta de reencuentro, yo ya lo he dicho en otros medios, hasta para mí es una fiesta en donde uno se encuentra con gente que quizás hace dos, tres, quince años que no ve.”

El intendente también mencionó el clima favorable para el fin de semana: “Si bien va a ser frío, el día va a estar muy lindo, va a estar soleado, que eso a nosotros nos beneficia mucho.”

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La fiesta se realizará este domingo 5 de Julio en el Salón Municipal de Calchín Oeste, a partir del mediodía. Las entradas están disponibles en bagnacauda.com.ar y su precio varía entre 35.000 y 65.000 pesos.

Informe de Francisco Vidal.

Lectura rápida

¿Qué evento se celebra? La fiesta nacional de la Bagna Cauda.

¿Quién es el intendente que habla sobre el evento? Mariano Vottero.

¿Cuándo se llevará a cabo la fiesta? Este domingo.

¿Dónde se realizará la fiesta? En el Salón Municipal de Calchín Oeste.

¿Cómo se pueden adquirir las entradas? Las entradas están disponibles en bagnacauda.com.ar y su precio varía entre 35.000 y 65.000 pesos.

Te puede Interesar

Siniestro vial

El siniestro ocurrió este sábado alrededor de las 7 en la intersección de Arturo Illia y Cañada de Gómez. Tras la colisión entre un Ford Fiesta y una Toyota Hilux, la camioneta terminó volcada con las ruedas hacia arriba.

La Argentina Reforesta

Argentina Reforesta dejó su huella en Malabrigo con una nueva plantación de árboles durante la Fiesta Provincial del Citrus, reforzando el compromiso con un futuro más sustentable.

Un nuevo espacio cultural en Jujuy

El nuevo complejo, impulsado por el gobierno provincial, rinde homenaje a la escultora Lola Mora y ofrecerá espacios para exposiciones, auditorio y actividades educativas.

Invierno

La ministra de Cultura, Susana Rueda, destacó el acceso libre y gratuito a la mayoría de las actividades y el objetivo de promover el disfrute familiar en un contexto económico complejo.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina