Los Manseros, en la unidad satelital de Cadena 3 en Jesús María(Por Luis Yunes)

#Cadena3Festivales

Cadena 3 alentó el clima festivalero con Los Manseros

10/01/2020 | 11:34 | Fue en la previa de la apertura del Festival de Jesús María. El grupo santiagueño actuó, por la lluvia, en la unidad satelital de la radio más federal del país. Además, participó Orellana Lucca.

Audios

Los Manseros, en la unidad satelital de Cadena 3 en Jesús María(Por Luis Yunes)

Los Manseros Santiagueños y Orellana-Lucca actuaron este jueves en el festival y palpitaron desde la unidad móvil satelital de Cadena 3 la apertura de la 55ª edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María.

Estuvieron también presentes Onofre Paz, Alfredo Toledo, Matías Romero, Hugo Reynoso y Carlos Leguizamón y agradecieron "el amor de la gente, el cariño que le dan a Los Manseros" cada año.

La gente aclamaba por el grupo en las afueras de la unidad satelital de Cadena 3 a pesar de la lluvia.

"Estas cosas tan lindas de corazón que hace la gente, que viene a compartir el festival, nos hace feliz a nosotros, nos da fuerzas para seguir", afirmó Toledo, emocionado.

El fundador de Los Manseros, Onofre Paz, señaló: "Estoy recuperándome, esta noche estamos ansiosos para cantar para todo el público con Hugo Reynoso, hijo de Fatiga y la nueva incorporación del grupo".

El domingo 16 de febrero a las 20 horas, Los Manseros estarán en el Teatro Colón de Buenos Aires.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El dúo compuesto por Manuel Orellana y Rodolfo Lucca estuvo presente en la Peña de Cadena 3 y afirmó estar "contento de compartir este móvil en vivo para todo el país". "Estamos ansiosos y con toda la fuerza de Santiago del Estero", señalaron.

El flamante intendente de Jesús María, Luis Picat, por su parte, en diálogo con Cadena 3 consideró que esta edición del festival "será récord" en convocatoria.

"Es un orgullo tener a la peña de Cadena 3 en Jesús María y es un orgullo saber que tenemos operativos de seguridad y limpieza para recibirlos a todos, creemos que este festival va a ser un récord", aseguró.

La ventas de anticipadas superan las 30 mil y se registra una fuerte presencia hotelera. Marcela Durán, presidente de la Comisión del Festival Nacional del Folklore, aseguró: "La cantidad de ventas nos está predisponiendo a lo que va a ser esta edición".

Para la 55ª edición se inauguraron varias obras en la localidad tanto fuera como dentro del ámbito del festival, entre ellas el Museo del Festival.

"Jesús María se transforma en un centro de distribución para el turista y queremos que aprovechen toda la región, es un complemento para que Córdoba explote con el turismo", concluyó Picat.