Los cacerolazos fueron en Buenos Aires.
Los cacerolazos fueron en Buenos Aires.

Proyecto en puerta

Cacerolazos en barrios porteños contra la reforma judicial

29/07/2020 | 22:43 | También se replicaron en algunos sectores del conurbano bonaerense. La convocatoria fue por redes sociales. Señalaron que con la iniciativa se busca "la impunidad de Cristina Kirchner".

Una serie de cacerolazos se registraron en la noche de este miércoles en distintos barrios porteños y del conurbano bonaerense contra la reforma judicial que impulsó el Gobierno nacional, luego de una convocatoria que se hizo mediante redes sociales.

La consigna fue "No a la Reforma judicial, no a la impunidad. Hoy 20:00 hs (ARG) ¡Cacerolazo Nacional!" con el hashtag "#NoALaReformaJudicialK".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No a la reforma judicial por la impunidad de Cristina. Es grave. Reaccionemos. Argentina unidad en la República, la libertad y en contra de la impunidad de Cristina", agregó la convocatoria que se difundió.

En la ciudad de Buenos Aires algunos vecinos salieron a sus balcones, pasadas las 20, en los barrios de Almagro, Villa Urquiza, Colegiales, Caballito, Belgrano, Palermo, Recoleta y Villa Devoto, entre otros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, también se escuchó en algunas localidades del Conurbano, como Avellaneda, Acassuso y Tigre.

Aquellos que compartieron la invitación a manifestarse atribuyen el intento de reformar la Justicia al sector kirchnerista de la coalición gobernante y la entienden como una manera de garantizar "la impunidad de Cristina", en referencia a la actual vicepresidenta, quien no estuvo presente en el Salón Blanco.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Despertemos y reaccionemos a tiempo", decía uno de los carteles que instaba al cacerolazo.

"Es grave, reaccionemos. Argentina unida en la república, la libertad, y en contra de la impunidad de Cristina", señaló otra de las convocatorias que circuló por Twitter.

Te puede Interesar

Reforma judicial

El constitucionalista, miembro de la comisión de juristas que analizará la reforma judicial, dialogó con Radioinforme 3 y opinó que la Corte debiera tener nueve miembros.   

La Mesa de Café

El abogado constitucionalista Daniel Sabsay analizó el proyecto que impulsa el Ejecutivo y advirtió que hay matices que ponen en riesgo la independencia de la Justicia.

Transporte en Córdoba

El secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, sostuvo que los choferes "no pueden estar más en sus casas". Se manifestaron frente a la sede de Fetap. El paro de interurbanos cumple 102 días.

Transporte en Córdoba

Realizaron cortes en Río Segundo. Reclaman deudas salariales acumuladas desde marzo. El titular de Aoita dijo a Cadena 3 que no hay una mesa de diálogo y pidió la intervención del Gobierno provincial.