Buscan instalar dispensers con preservativos en colegios de Mendoza

Iniciativa en Mendoza

Buscan instalar dispensers con preservativos en colegios

03/05/2021 | 19:20 | Se trata de un proyecto para el nivel secundario que surgió entre los propios jóvenes y avanza en la Cámara de Senadores provincial.

Audios

Buscan instalar dispensers con preservativos en colegios de Mendoza

La iniciativa surgió de los propios centros de estudiantes de distintos colegios de la provincia de Mendoza.

El proyecto para crear un programa provincial de distribución de preservativos a estudiantes secundarios tuvo dictamen favorable en las comisiones de Salud y de Educación de la Cámara de Senadores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cecilia Juri, senadora del Frente de Todos, señaló en diálogo con Cadena 3 que lo más interesante es que la propuesta llegó por la acción de los estudiantes. 

Además, el proyecto prevé incluir afiches informativos sobre el uso correcto de métodos anticonceptivos. Los dispenser y carteles estarían en las instituciones públicas y privadas de la provincia, dentro de los baños de varones y de mujeres.  
incluir afiches informativos sobre el uso correcto y responsable de los métodos.

Informe de Luis Omar Castro.

Te puede Interesar

Expectativa en Mendoza

El pedido fue formulado por el abogado Carlos Varela Álvarez, en el marco de la primera jornada del segundo juicio por los hechos ocurridos en el instituto emplazado en Luján de Cuyo.

Ingenio en pandemia

Karina Lazzaro, reversiona temas populares y adapta las letras para enseñar a sus alumnos a prevenir el coronavirus. Sus temas tienen varios “likes” en las redes. Escuchá.

Lucha contra el coronavirus

También empieza la inoculación a docentes y auxiliares de la Educación del nivel secundario, después de terminar con la inmunización de los maestros de nivel primario.

Educación en pandemia

Andrea Marinello, directora de ese colegio universitario aseguró a Cadena 3 que los alumnos "tienen clases en el sistema bimodal, pero las presenciales son cinco días al mes".