Maltrato animal: buscan identificar a los responsables del envenenamiento de animales en Las Cañitas

Maltrato animal

Buscan identificar a los responsables de envenenar animales en Las Cañitas

18/08/2025 | 14:43

La fiscalía ambiental de la Ciudad investiga la muerte de varios animales. Piden a los vecinos que aporten datos, fotos o videos para encontrar a los culpables.

Redacción Cadena 3

Audios

Alarma por envenenamiento de mascotas en Belgrano y Palermo

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) de la Ciudad de Buenos Aires investigó una serie de casos de envenenamiento de animales en el barrio de Las Cañitas. Producto de este accionar deliberado, ya se reportaron varias muertes y otros casos de intoxicación, por lo que la fiscalía lanzó una convocatoria en busca de testigos.

Según supo Noticias Argentinas, el fiscal a cargo, Blas Matías Michienzi, dispuso una serie de medidas para encontrar a los responsables, incluyendo el relevamiento de testigos como comerciantes y vecinos, y la recolección de imágenes de cámaras de seguridad de la zona. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Convocan a testigos y explican cómo proceder

La UFEMA solicitó la colaboración de la comunidad para esclarecer los hechos y poder identificar a quien o quienes colocaron veneno en la vía pública. Para ello, difundió una serie de recomendaciones y canales de contacto. 

Pedido de información: La fiscalía pidió a cualquier persona que haya visto algo o tenga datos que aporte la información para ayudar a identificar a los autores.

Animales fallecidos: En caso de encontrar un animal muerto, se debe dar intervención a la Policía de la Ciudad y remitir el cuerpo a la guardia de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA para la correspondiente necropsia.

Canales de denuncia: Se puede aportar información al mail ufema@fiscalias.gob.ar, al teléfono 0800 33 347225 (FISCAL), o llamando al 911.

La investigación buscó especialmente el testimonio de personas que estén al cuidado de algún animal que haya sido envenenado, así como cualquier video o fotografía que pueda ser de utilidad para la causa. 

Informe de Mauricio Conti 

Lectura rápida

¿Qué investiga la UFEMA? La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental investiga envenenamientos de animales en Las Cañitas.

¿Quién está a cargo del caso? El caso está a cargo del fiscal Blas Matías Michienzi.

¿Qué se solicita a la comunidad? Se solicita información de testigos, datos, fotos o videos sobre el envenenamiento.

¿Qué hacer si se encuentra un animal muerto? Se debe avisar a la Policía de la Ciudad y remitir el cuerpo a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA.

¿Cómo se puede denunciar? Informes pueden realizarse por mail a ufema@fiscalias.gob.ar o al teléfono 0800 33 347225.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Preocupación en barrios porteños

Vecinos de Belgrano y Las Cañitas denunciaron que están envenenando a sus mascotas. Ya murieron al menos tres perros y hay otros diez intoxicados.

Acciones de protección animal en la ciudad

El hecho se dio en una casa ubicada en las inmediaciones de 115 y 161.

Acciones preventivas en el barrio

Se sanitizaron e hidrolavaron las calles del barrio porteño tras las denuncias de varios vecinos.

Contundente relato desde Córdoba

Darío relató que el pequeño, que se recuperaba en su hogar, debió ser internado nuevamente en terapia intensiva, pero actualmente mostró signos de mejoría.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina