Buscan en Quilmes a un abogado desaparecido hace una semana

Sin rastros

Buscan en Quilmes a un abogado desaparecido hace una semana

21/07/2020 | 11:18 | Salvador Altamura tiene 48 años. Su familia cree que lo secuestraron para robarle una importante suma de dinero.  

Audios

Buscan en Quilmes a un abogado desaparecido hace una semana

Un abogado, de 48 años, está desaparecido hace una semana y su familia denuncia que lo secuestraron y torturaron para robarle una importante suma de dinero.

Salvador Altamura fue visto por última vez el 13 de julio, cuando salió de su departamento ubicado en 25 de Mayo al 200, en el centro de Quilmes.

Regresó en moto a su vivienda. Pero, nunca logró entrar: según las cámaras de su edificio, pasó a las 18.06 por la puerta y bajó la marcha como para entrar al garage, pero luego aceleró y se fue. 

Minutos después, un desconocido llegó al edificio con la moto del abogado, ingresó al departamento sin forzar nada y, tras estar una hora y media adentro, se fue.

Sandra, tía del hombre desaparecido, aseguró a TN que su sobrino fue "secuestrado y torturado" porque en el departamento falta una "importante suma de dinero".

Tras la denuncia, la Policía entró al departamento y encontró una caja de seguridad abierta, vacía. Al parecer, la persona que la abrió tenía la clave, porque no estaba violentada. 

La mujer sospecha que el delincuente torturó a Altamura para que le diera la combinación.

En el lugar no había nada revuelto e incluso encontraron una computadora y otros objetos de valor intactos. 

El celular del abogado está apagado desde minutos después de que se fuera con la moto.


Informe de Rolando Vera.

Te puede Interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Hugo Icazati defiende al hombre de 71 años que mató a un ladrón que ingresó a robar a su casa en Quilmes. "Él es la verdadera víctima", subrayó y dijo que los responsables son los delincuentes.

Maltrato animal en La Pampa

Ocurrió en Victorica. Se trata de Juan Díaz, quien dijo a Cadena 3 que es la primera vez que ocurre el pedido como querellante particular. "Lo llevó por delante tres veces y huyó", dijo. 

Justicia por mano propia

En junio de 1990 el ingeniero persiguió y mató a dos ladrones desarmados que le habían robado el estéreo en el barrio de Devoto. "Fue muy duro", recordó su abogado, Eduardo Gerome, a Cadena 3.

Inseguridad en Buenos Aires

Jorge Adolfo Ríos nació en Entre Ríos y se instaló hace 50 años en la ciudad bonaerense. Trabajó toda si vida y, previo a jubilarse, armó un taller de herrería. Hoy está imputado por homicidio simple.