Avanza la investigación judicial
15/09/2012 | 07:32 | Trascendió que serían elementos residuales de bandas delictivas autoras de resonantes robos ocurridos en la capital cordobesa. Se realizaron varios allanamientos.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
En Córdoba investigan el robo al banco Macro de Santa Fe (Informe de Carlos Castro Torres).
Con marcada intensidad aunque en medio de una marcada reserva, la Policía de Córdoba trabaja en procura de capturar a los supuestos autores del cinematográfico y millonario robo al Banco Macro perpetrado en Santa Fe.
Hasta ahora no hay precisiones sobre la tarea que desarrollan los pesquisas cordobeses, pero de fuentes confiables trascendió que trabajan en la búsqueda de por lo menos ocho sospechosos.
Se trata, según se comentó, de elementos residuales de bandas delictivas autoras de resonantes robos como los ocurridos en perjuicio de la firma Aupesa, de donde sustrajeron 27 automóviles cero kilómetro en octubre de 2008; el millonario robo a la concesionaria Pettiti de Río Tercero, o la sustracción de valiosos productos de la firma A'gustino Cueros de la ciudad de Córdoba.
Entre los ladrones tristemente famosos se menciona a Ariel Ludueña. Este fue detenido a mediados de agosto de 2011 en la localidad de El Pueblito, en el departamento Colón. Su captura se concretó junto a otros tres sospechosos por suponerlos vinculados al robo contra A'gustino Cueros. Todos fueron traídos a la ciudad de Córdoba en un vehículo policial, pero a escasas cuadras de la Jefatura de Policía, Luduerña se escapó del auto de los uniformados.
Ayer fueron realizados en Córdoba al menos ocho allanamientos cuyos resultados aún no se conocen.
Sobre el robo a las cajas del Banco Macro trascendió que los ladrones utilizaron aparatos que habrían adquirido en la Triple Frontera. Entre otros elementos se cuenta un soplete que funciona con un combustible hidrogenado capaz de perforar gruesas paredes de acero en cuestión de segundos,
Con este aparato uno de los ladrones habría sufrido una grave quemadura en una de sus manos.
Finalmente hay que indicar que los detectives de la policía de Córdoba son optimistas en cuanto a la resolución de la conexión local del resonante robo cuya preparación habría sido hecha en una vivienda de un barrio de la denominada zona roja del sur de la ciudad capital.
Informe de Carlos Abel Castro Torres .