Claudia Repetto es buscada por policías, bomberos y prefectos.

Horas de angustia

Buscan a una mujer desaparecida el domingo en Mar del Plata

05/03/2020 | 19:13 | Se trata de Claudia Repetto, de 53 años. Sus hijos sospechan del ex novio, Ricardo Rodríguez, de quien tampoco se conoce el paradero desde el mismo día. En un rastrillaje, hallaron el carnet de la obra social de la mujer.    

La Justicia y la Policía, que habían suspendido por unas horas la búsqueda de Claudia Repetto, que está desaparecida en Mar del Plata desde el pasado domingo, decidieron retomar los operativos en la reserva, en los acantilados y en el bosque Peralta Ramos.

Este jueves por la mañana, y según informaron fuentes judiciales a NA, la búsqueda se había concentrado en el lugar donde apareció el carnet de la obra social de la mujer, en la calle Crose, entre Guiraldes y Calabria, en Punta Mogotes.

Pero, alrededor del mediodía, los investigadores decidieron suspender para rearmar la búsqueda y determinar los lugares para continuar, por lo que, tras analizar pistas, decidieron retomar los operativos en la reserva, en los acantilados y en el bosque Peralta Ramos.

Este miércoles, la búsqueda de la mujer de 53 años se realizó por distintas zonas de la ciudad balnearia y se había desplegado una mayor cantidad de recursos por parte de la Policía, de los Bomberos y de la Prefectura Naval.

La causa está a cargo del fiscal Fernando Castro, quien ordenó analizar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, entre otras medidas.

En tanto, este jueves, una hija de Ricardo Rodríguez, el hombre que era buscado intensamente en Mar del Plata junto a su ex pareja Claudia Repetto, le pidió a su padre "que se entregue" y expresó temor por la integridad de su madre, con la que vive en Buenos Aires.

Agustina, de 20 años, expresó que su madre, que lleva varios años separada de Rodríguez, "la pasó mal" con el hombre.

Repetto comenzó a ser buscada el domingo pasado y, al mismo tiempo, Rodríguez, con el que había roto la relación amorosa varios meses atrás, se ausentó en forma misteriosa y tomando algunas actitudes sospechosas.

"Si pudiera hablar con mi papá, le pediría por favor que se entregue", expresó Agustina en diálogo con el sitio del diario La Capital.

La joven señaló que conoce a Repetto y sostuvo que "si él está tan jugado para secuestrarla", teme por la seguridad de su madre.

"Si él está tan jugado como para suponer que secuestró a Claudia, me da mucho miedo por mi mamá, porque ella también la pasó mal con él, aunque nunca a este extremo", dijo.

"Sabe dónde vivimos y siento miedo por mi mamá. Si tuviese la posibilidad de hablar le diría que entre en razón, que se entregue, que necesita ayuda", añadió.

El sábado último, Repetto había arreglado una cita con un hombre, el cual, pocos minutos antes de la hora pactada, recibió un mensaje de WhatsApp escrito en el que le decía que se sentía "mal" y que no iba a ir, a pesar de que la mujer solía preferir los audios para comunicarse por esa aplicación.

Una vez que empezó la búsqueda, se estableció que Rodríguez también se había ausentado de los lugares que frecuentaba, que le había vendido su moto a un hijo, al cual le dejó la documentación bajo una piedra de la Reserva Natural del Puerto de Mar del Plata.

El hombre llevaba ocho meses separado de Repetto y ambos vivían en un mismo complejo de departamentos en PH.

También este jueves trascendió que Repetto tenía pensado mudarse en los próximos días a la casa de su hijo menor.

"Queríamos que mi mamá se mudara y no tuviera que alquilar más y estuviera sola, tranquila", contó Cristian González, el hijo de Claudia, ante la prensa local.