Sociedad
21/06/2016 | 11:48 | Carlos Rubén Brandán, de 46 años, recibió un mortal corte en una arteria en una pierna y se desangró. La Policía busca intensamente a los autores del hecho.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
"Hicimos varios allanamientos", dijo Zani (Informe de Gabriel Verdoia)
La Policía busca intensamente a los hombres acusados de apuñalar a un hombre de 46 años, que trabajaba como seguridad en un pub céntrico de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, que les negó el ingreso por estar alcoholizados.
El hecho comenzó este lunes a las 4.30, en la vereda del local bailable, ubicado sobre avenida Juan Bautista Alberdi, frente al parque Güemes.
Allí Carlos Rubén Brandán, de 46 años, recibió un mortal corte en una arteria en una pierna y se desangró, trascendió en esferas policiales.
Tras ser derivado del Hospital Zonal, consciente, falleció en el quirófano del Regional.
De acuerdo con la investigación penal, el grupo de personas que quiso ingresar al local comenzó un altercado con el patovica en plena vereda.
Según explicó a Cadena 3 el fiscal Rafael Zani, "Brandán se opuso (a que ingresaran) por el estado de ebriedad o porque estaban drogados".
En ese momento, "se produjo una discusión y uno le arroja cerveza en la cara. Brandán alcanzó a uno y cuando forcejeaba, lo apuñalaron por atrás, lo patearon y encestaron 9 puñaladas".
Fue trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital Zonal de Las Termas y derivado de urgencia al Hospital Regional, pero alrededor de las 10.30 Brandán dejó de existir.
Un testigo clave y cámaras de seguridad de un comercio, posibilitaron una serie de allanamientos, en torno al homicidio.
Informe de Gabriel Verdoia.