Tras la inundación
07/04/2025 | 13:15
Redacción Cadena 3
A un mes del devastador temporal en Bahía Blanca, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció un plan de subsidios destinados a comerciantes y empresas afectados por las inundaciones que asolaron la ciudad en marzo. En su visita a la zona, Bullrich destacó que esta ayuda alcanzará los 26 mil millones de pesos.
Este anuncio se realizó en el marco de un recorrido por la ciudad, donde la funcionaria expresó: “Dejamos una ciudad en una enorme crisis, con hogares, negocios, escuelas y hospitales destruidos”. Bullrich también se refirió con dolor al fallecimiento de 17 personas debido al temporal, incluyendo a Pilar Hecker, de 5 años, cuyo cuerpo fue encontrado recientemente.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/La ministra apuntó que el gobierno, bajo la dirección del presidente Javier Milei, implementará mecanismos de asistencia directa a quienes perdieron sus hogares. Hasta el momento, ya hay 23.366 inscriptos en el formulario diseñado para facilitar la obtención de subsidios.
Para quienes enfrentaron dificultades al inscribirse, Bullrich recomendó comunicarse a la línea 0800-555-2040, mientras se reunía con altos funcionarios como Santiago Hardie e Ignacio Cabello para discutir el progreso de la ayuda a las víctimas del temporal.
En su declaración, Bullrich reiteró: “Hemos decidido ampliar la ayuda a todos los comercios y empresas en las zonas inundadas”, confirmando que se están destinando 26 mil millones de pesos para este fin. Asimismo, instó a los propietarios de negocios afectados a seguir las instrucciones necesarias para acceder a la ayuda.
Además, adelantó que en los próximos días se habilitará un sistema de inscripciones, evaluando si la asistencia será directa o a través de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), que podría incluir beneficios fiscales para los comerciantes.
La ministra aseguró: “La ayuda va a llegar, el dinero está, y queremos que haya una reactivación”, enfatizando el compromiso del gobierno de estar presente desde el primer instante tras la tragedia.
Te puede Interesar
La Mesa de Café
Ana es una de las vecinas que quedó atrapada en su auto mientras ingresaba cada vez más agua al habitáculo. "La ciudad se reacomoda poco a poco", dijo en La Mesa de Café.
Bahía Blanca
Ana es una de las vecinas que quedó atrapada en su auto mientras ingresaba cada vez más agua al habitáculo. "La ciudad se reacomoda poco a poco", dijo a Cadena 3.
La lucha por la educación
Las inundaciones en el Chaco Salteño afectan a la comunidad chorote y su educación.
Chaco salteño
Carlos Pestalardo, del Hospital de Clínicas porteño, dijo a Cadena 3 que en ese lugar inhóspito del norte “se siente la verdadera vocación médica”. Inspirado en Dios, confesó que se conmueve ante el dolor de los pacientes.