Buenos Aires comenzará a vacunar a menores de 18 años (foto: El Mundo).

Lucha contra el coronavirus

Buenos Aires abre la inscripción a chicos con comorbilidades

19/07/2021 | 18:22 | El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que los jóvenes de entre 13 y 17 años podrán anotarse para vacunarse. Esperan la autorización de las dosis de Sinopharm y Moderna.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que este lunes se abrió la inscripción de la vacunación contra el coronavirus para "chicos y chicas de entre 13 y 17 años con comorbilidades".

El mandatario provincial indicó que su Gobierno empezará con la "logística" para poner el marcha el proceso de inmunización de esa franja etaria para cuando estén "aprobadas" las vacunas respectivas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En relación al reporte diario de casos, otras 412 personas murieron y 12.764 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 101.955 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional.

Por su parte, suman 4.769.142 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Te puede Interesar

Jornada exitosa

Además de la donación realizada por Estados Unidos, que implica 3.500.000 de dosis del laboratorio Moderna, se sumaron 768 mil de Sinopharm. 

Lucha contra el coronavirus

El nuevo cargamento, proveniente de Pekín, llegó en la noche de este viernes. Se trató del sexto de los diez viajes previstos para julio hasta completar las 8 millones de vacunas.

Emigración argentina

Lo confirmó a Cadena 3 Nicolás Mendiburu desde Italia, donde trabaja en la gestión de documentación de argentinos que deciden abandonar el país. A diferencia de otras crisis, según filósofo, “ahora son los padres quienes preparan a los hijos para irse”. 

El dato confiable

Por Agustina Vivanco.