Sismo de 7,4 en Chile
02/05/2025 | 11:05
Redacción Cadena 3
Ante el sismo de magnitud 7,5 que se registró la mañana de este viernes en el extremo sur de Chile -y que generó una alerta de evacuación de las zonas costeras- el presidente Gabriel Boric suspendió su agenda para trasladarse a La Moneda y monitorear la situación.
El Centro Sismológico Nacional (CSN) detalló, preliminarmente, que el sismo se registró a las 08:58 horas y que su epicentro se ubicó a 218,1 kilómetros al sur de Puerto Williams, a una profundidad de 10 kilómetros.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Por el movimiento telúrico, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) estableció alerta de tsunami.
Ante esta emergencia, el presidente Gabriel Boric suspendió sus actividades para concentrarse, desde La Moneda, en el monitoreo de esta situación.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
A través de su cuenta en la red social “X”, el Mandatario remarcó el llamado a evacuar las zonas costeras de Magallanes.
“Llamamos a evacuar borde costero en toda región de Magallanes. En estos momentos nuestro deber es prevenir y hacer caso a autoridades. COGRID regional y nacional están comenzando. Todos los recursos del Estado están a disposición”, redactó el jefe de Estado.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Te puede Interesar
Temblor mar adentro
Ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, Chile enfrenta constantes terremotos debido a la subducción de placas y fallas corticales, tanto en tierra como en el océano, que representan un riesgo permanente para su población.
Temblor
Un sismo de magnitud 5 ocurrió este domingo a las 8:37 en el Valle de Uco. Hasta ahora, no se han reportado daños materiales ni heridos, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).
Temblor mar adentro
El movimiento telúrico se registró a 218 kilómetros al sur de Puerto Williams. La magnitud fue de 7.6 grados con una profundidad de 10 kilómetros.
Movimiento sísmico
Teresita Madera afirmó a Cadena 3 que "en las guardias médicas solo se atendieron casos de suba de presión por el pánico".