Se cumplió un nuevo aniversario de la muerte de Nisman,

Nuevo aniversario

B’nai B’rith renovó su reclamo de verdad y justicia por la muerte de Nisman

18/01/2026 | 15:56

Al cumplirse un nuevo aniversario, la organización reafirmó su pedido de esclarecimiento del fallecimiento del fiscal y sostuvo que la memoria se honra con verdad, justicia y respeto al Estado de Derecho.

Redacción Cadena 3

Al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del fiscal federal Alberto Nisman, la organización B’nai B’rith Argentina emitió un comunicado en el que volvió a reclamar verdad y justicia, y subrayó la necesidad de esclarecer plenamente las circunstancias de su muerte. 

En el texto, la entidad remarcó que el sindicado crimen de Nisman, ocurrido en un contexto que aún genera “profundas dudas y cuestionamientos”, continúa interpelando a la sociedad argentina y a sus instituciones. Además, advirtió que la falta de claridad debilita la confianza pública y mantiene una deuda pendiente del Estado con la ciudadanía.

B’nai B’rith destacó también la labor decisiva que llevó adelante el fiscal en la investigación del atentado terrorista contra la AMIA, y sostuvo que el esclarecimiento de su muerte y de las denuncias que impulsó no responde únicamente al deber de honrar su memoria, sino al derecho de la sociedad a conocer la verdad y a que los responsables rindan cuentas ante la Justicia.

“Sólo a partir de la verdad es posible reparar, fortalecer la convivencia democrática y reafirmar el Estado de Derecho”, señalaron desde la organización, que cuenta con una trayectoria histórica en la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la impunidad.

Finalmente, el comunicado expresó el acompañamiento a la familia y a los seres queridos del fiscal, y reafirmó la convicción de que la búsqueda de justicia no prescribe ni admite renuncias.

El documento lleva la firma del secretario de B’nai B’rith Argentina, Daniel Sporn, y de su presidenta, Susana Chalón.

Te puede Interesar

Caso de secuestro en Recoleta

El jefe de la víctima le había indicado que vaya hasta un departamento en Recoleta donde iba a intercambiar casi $46 millones por 30 mil dólares.

Judiciales

El fiscal Ramiro González Raggio confirmó que el principal sospechoso es Josué Alexis Urquía, oriundo de Córdoba capital. La investigación determinó que tras el ataque huyó de la ciudad y podría estar nuevamente en esa provincia.

Un caso de asesinato en EE.UU.

Angelina Rodríguez fue condenada a muerte en EE.UU. por el asesinato de su esposo y su hija. Un seguro de vida de 250 mil dólares fue el motivo detrás de sus crímenes. Su condena fue revertida a prisión perpetua.

Trágico hallazgo en Recoleta

La fallecida de 41 años estaba junto al menor de 7 y fueron hallados en un albergue de Recoleta ayer.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina