Benjamín Vicuña comparte su dolor por la distancia con sus hijos

Tristeza del actor

Benjamín Vicuña: “No veo a mis hijos hace más de cuarenta días”

31/10/2025 | 16:44

En una entrevista, el actor se quebró al hablar del conflicto con la China Suárez por la residencia de Magnolia y Amancio en Turquía: “Es muy triste, me cuesta asimilar una decisión tan drástica”. 

Redacción Cadena 3

Con voz entrecortada, Benjamín Vicuña abrió su corazón en el ciclo Podemos Hablar de Chilevisión (este viernes 31 a las 22.30).

El actor confesó la angustia que le provoca no ver a sus hijos menores, Magnolia (7) y Amancio (5), desde hace “más de cuarenta y tantos días”.

Los pequeños viven ahora en Turquía con su madre, Eugenia “China” Suárez, y su pareja, el futbolista Mauro Icardi.

“No es el ideal, pero lo estoy enfrentando con madurez, con amor hacia mis hijos, intentando creer que es algo temporal, que luego va a volver todo a la normalidad”, expresó Vicuña.

Sin embargo, no ocultó su dolor: “Es muy triste, es algo que me cuesta asimilar, porque me parece una decisión muy drástica”.

El conflicto radica en la falta de acuerdo sobre la residencia. “No tengo una relación fluida con la madre de mis hijos, ya que esto generó una dinámica súper difícil, cuando dos personas adultas no se ponen de acuerdo, con un tema tan básico, lógico, como es la residencia, lugar donde viven… no es que tienes un problemita, es un problema grave”, afirmó.

Pese a todo, el actor prioriza el bienestar de los niños: “Yo como hombre maduro, grande, termino cediendo que mis hijos estén con su mamá, creo que tienen que estar con su mamá, porque Eugenia es una buena mamá. También creo que mis hijos merecen estar con sus hermanos, en su colegio, en Argentina.”

Un alivio en medio de la tormenta: el 29 de noviembre podrá celebrar su cumpleaños junto a Magnolia y Amancio.

“Hoy más que nunca, me gustaría cuidarlos, protegerlos y no hablar de ellos. La verdad, no es un lindo momento, más allá de decirte que sí los echo mucho de menos, hablo todos los días con ellos por teléfono”, agregó.

En otro plano, Vicuña habló de su presente sentimental con la economista Anita Espasandín (41), a quien conoció en París hace dos años.

“Estoy en pareja hace dos años con Anita Espasandín, muy linda mi novia que adora mis hijos y yo adoro a sus hijos. Es un amor maduro, es un placer poder acompañarla, la admiro mucho”, confesó.

Finalmente, recordó su infancia tímida: “Sufría muchísimo, no me podía parar frente al curso, me costaba mucho socializar con los otros niños, me sudaban las manos y resulta que encontré dos cosas en el camino: el deporte y luego el teatro, que me ayudó a desarrollar mi propia personalidad”.

Lectura rápida

¿Qué confesó Benjamín Vicuña en Podemos Hablar? Abrió su corazón sobre la angustia de no ver a sus hijos menores desde hace más de cuarenta días.

¿Quiénes son los hijos de Vicuña y dónde viven? Sus hijos son Magnolia (7) y Amancio (5), y viven en Turquía con su madre, Eugenia “China” Suárez, y Mauro Icardi.

¿Cuál es la razón de su dolor? La falta de acuerdo sobre la residencia de sus hijos provoca una dinámica difícil con la madre de ellos.

¿Qué prioriza Vicuña en esta situación? El bienestar de sus hijos, cediendo que estén con su madre, ya que considera que es una buena mamá.

¿Cómo es su vida sentimental actual? Vicuña está en pareja con Anita Espasandín desde hace dos años, a quien conoció en París.

Te puede Interesar

Ser padres hoy

En un mundo en constante cambio, la crianza de los hijos enfrenta un intenso debate. ¿Son necesarios los límites para el desarrollo emocional? Expertos destacan su importancia para la seguridad y autonomía de los niños.

Insólito

Todo ocurrió en el centro de Córdoba. El hombre reconoció poseer antecedentes vinculados a una tentativa de homicidio, hecho en el que una mujer resultó herida de bala en el barrio Villa El Nylon.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina