La definición de Bati tuvo una repercusión inmediata.

Irónica reflexión

Batistuta se metió en el debate sobre la meritocracia

21/09/2020 | 11:25 | El ex delantero de la Selección publicó un mensaje en las redes en el que opinó sobre el valor del mérito que instaló el presidente Alberto Fernández. 

“¿Fui un idiota por respetar estos ideales?”. La pregunta fue realizada por el ex delantero de la Selección, Gabriel Batistura, en relación a la meritocracia y el debate que surgió tras las declaraciones del presidente Alberto Fernández.

“Se me viene a la mente una pregunta. Mis padres me criaron en una casa de 5 x 3 metros; trabajando, estudiando, confiando en la justicia, me dieron un hogar más amplio. Yo continué sus ejemplos sacrificándome y respetando al prójimo ¿Fui un idiota por respetar estos ideales?”, escribió en Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La publicación del ex futbolista, instalado en Europa y que sólo habla en los medios cuando es invitado para analizar algún partido específico, tuvo una repercusión inmediata, con opiniones a favor y en contra.

Días atrás, en un acto en San Juan, Alberto Fernández instaló la discusión: “Lo que nos hace evolucionar o crecer no es verdad que sea el mérito, como nos han hecho creer en los últimos años. El más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres. Mientras eso no ocurra, no podemos estar tranquilos con nuestra conciencia. Ese tratamiento desigual nos pone en un mal lugar como sociedad. No es un buen sistema. Las mejores sociedades son las que, precisamente, a todos les dan la oportunidad de desarrollarse”.


Te puede Interesar

Tensión en Buenos Aires

Para el titular de Idesa, cada provincia "debería preocuparse por generar sus propios ingresos". Criticó el esquema actual por no generar incentivos para la inversión.

Nuevas protestas

Miles de personas marcharon en distintas ciudades bajo consignas como "Por la República" y cuestionamientos a la gestión del presidente Alberto Fernández.

San Juan

La mujer llamó a protestar contra la llegada del Presidente. Unos 30 hombres se llegaron hasta su casa y comenzaron a tocar unos redoblantes.

Horror en San Juan

Ocurrió en una vivienda de barrio Malimán, de Rawson. La pequeña fue identificada como Lara Agüero.