El chocolate se rompió y se repartió entre los transeúntes en el Centro Cívico.

Fue partido en el Centro Cívico

Bariloche festejó la Pascua con un huevo gigante que rompió el récord mundial

09/04/2012 | 06:15 | A pesar del sol, que les jugó una mala pasada a los chocolateros, los barilochenses pudieron disfrutar de un exquisito manjar. La inmensa construcción de chocolate llegó a medir 8,50 metros y requirió la utilización de 7.500 kilos de esa materia.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Bariloche quiere entrar al Libreo Guinness con el Huevo de Pascua gigante (Informe de Graciela Narváez)

La ciudad de San Carlos de Bariloche festejó la Pascua este domingo con el rompimiento del huevo de chocolate más grande del mundo, que fue repartido a miles de personas.

A los pies del Centro Cívico, los maestros chocolateros comenzaron a romper el huevo gigante de 8,50 metros de altura y cinco de diámetro, y repartieron sus más de 7.500 kilos de chocolate puro a miles de turistas y lugareños.

La hazaña, con la que la ciudad logró romper el récord Guinnes comenzó hace diez días con el armado de la base del huevo, todo realizado en chocolate, y culminó a las 11 de este domingo bajo

una ovación de turistas de todo el mundo.

Los maestros chocolateros tuvieron que adelantar el rompimiento del huevo porque el sol comenzó a provocar el derretimiento cerca de las 11 de la mañana.

Bariloche buscó así ingresar al libro Guiness de los récords mundiales con el Huevo de Pascua Artesanal más grande del mundo, lo cual deberá ahora ser analizado por las autoridades del ránking, aunque se descarta que será confirmado.

Autoridades del Guiness tomaron medidas, fotografías y filmaciones de la proeza barilochense y se reunirán en los próximos días para analizar si no hubo otro huevo más grande en la historia.

La inmensa construcción de chocolate llegó a medir 8,50 metros

de altura, cinco metros de diámetro y requirió la utilización de

más de 7.500 kilos de chocolate.

Más de 25 chocolateros de la ciudad, junto a alumnos de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche y la escuela El Obrador, participaron en la elaboración que demandó más de diez días.

El maestro chocolatero que llevó adelante la construcción del huevo para la "Fiesta del Chocolate", Hugo Sosa, es oriundo de Miramar y ya había hecho elaboraciones similares en Italia, en su ciudad y en ferias internacionales.

"Este es el tercer huevo gigante que hago. Su elaboración demandó 15 días de trabajo. En la parte inferior el espesor de la pared de chocolate era de 16 centímetros y en la mitad, de 10 centímetros", explicó Sosa.