Bariloche reflota el misterio de ''Nahuelito''.

Curiosidades en el sur

Bariloche desnuda el misterio del monstruo del Nahuel Huapi

25/09/2019 | 08:15 | Se trata de "Nahuelito", una mítica criatura que muchos creen que vive en las profundidades del lago.  

Bariloche desnudará el misterio del supuesto monstruo que habita en las profundidades del Lago Nahuel Huapi.

Se trata de "Nahuelito", una extraña criatura prehistórica, que muchos creen haber visto en distintas oportunidades.

"El monstruo" formará parte de una docuficción creada por un equipo de profesionales que encabeza el cineasta Miguel Ángel Rossi y que será proyectada a modo de adelanto el próximo viernes en la Biblioteca Sarmiento de Bariloche.

Será un avance del documental llamado "Bajo Superficie, el habitante oculto del Lago Nahuel Huapi", que se presentará en el marco del Festival Audiovisual de Bariloche (FAB).

La docuficción busca posicionar la historia de "Nahuelito" como atractivo turístico de Bariloche en todo el mundo.

La producción completa saldrá a luz a mediados del 2020 y se espera que, además, compita en el 34º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en noviembre próximo.

"Nahuelito" es una supuesta criatura acuática desconocida que, según la creencia popular, habita en las aguas del lago Nahuel Huapi, espejo de agua dulce de origen glaciar destacable por sus 557 kilómetros cuadrados de superficie y 464 metros de profundidad máxima conocida, compartido por las provincias de Neuquén y Río Negro.

Al igual que "Nessie", su equivalente escocés, recibe su nombre del cuerpo lacustre que supuestamente habita, aunque su existencia nunca ha sido confirmada, a pesar de las búsquedas sistemáticas realizadas y la aparición ocasional de fotografías y videos de dudoso origen o fuente publicadas en medios de comunicación regionales.

La leyenda es muy conocida en el país y es una referencia en libros y artículos clásicos sobre criptozoología.