Lucha por su vida un chofer municipal baleado durante una persecución en Buenos Aires

Inseguridad en Buenos Aires

Balearon a chofer municipal en el partido de Tres de Febrero

16/11/2021 | 19:01 | Se trata de un empleado del Centro de Operaciones y Monitoreo de ese partido. Recibió un disparo en la cabeza cuando perseguía a dos delincuentes. 

Un chofer municipal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del partido de Tres de Febrero resultó este martes herido de un balazo en la cabeza cuando participaba de la persecución de un delincuente que conducía un auto que acaba de robar en el partido bonaerense de Morón, informaron fuentes judiciales y policiales.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El hecho se registró alrededor de las 16 de este martes en el barrio Ejército de los Andes, conocido como "Fuerte Apache", en jurisdicción de la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando un móvil del COM manejado por un chofer municipal, identificado como Dardo Alfredo Martínez (35), y un oficial de la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) estaba patrullando la zona.

En ese marco, ambos observaron el paso de un Ford Ka blanco que había sido robado recientemente por dos "motochorros" en Morón y, al querer detener su marcha, iniciaron una persecución.

Según las fuentes, un delincuente frenó y descendió del rodado, por lo que comenzó una persecución a pie por parte del policía.

Ante esa situación, el sospechoso efectuó varios disparos contra el uniformado que repelió la agresión con su arma reglamentaria.

Sin embargo, el delincuente huyó y, al regresar al patrullero, el efectivo vio que el conductor tenía una herida de bala en la cabeza.

Martínez fue trasladado de urgencia al hospital Ramón Carrillo, donde fue operado.

El hecho es investigado por el fiscal Raúl Sorraco, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial San Martín.

Te puede Interesar

Cierre de la investigación

Se trata de Gustavo Cuello, quien fue encontrado sin vida en barrio Villa Boedo, a metros del colectivo de la línea 73. La fiscalía confirmó que "no fue víctima de un hecho delictivo cometido por terceras personas". 

Día complicado en CABA

Los micros se estacionaron sobre la avenida San Juan impidiendo que los vehículos que circulan por la avenida 9 de Julio Sur desde Avellaneda para el centro porteño queden en un "embudo" sin poder descender.

Inseguridad en Rosario

Daniel de 51 años había sufrido quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo por el fuego que ocasionó una bomba molotov. Su mujer e hijo de 16 años también sufrieron heridas.

Inseguridad en las calles

Los detenidos de la seccional 56º del barrio Alto Comedero, golpearon al único policía que los custodiaba y huyeron. Crece la preocupación entre los vecinos de la zona.