"No fue una cuestión personal", dijo Yanotti (Informe de Muriel Yadanza)

Presunta interna gremial

Balean la casa del líder del sindicato de taxistas rosarino

06/10/2019 | 19:04 | Ocurrió este domingo por la tarde. El dirigente, Horacio Yanotti, atribuyó los ataques al ex secretario general que fue desplazado. Durante la noche dispararon en la vivienda del secretario adjunto. 

Audios

"No fue una cuestión personal", dijo Yanotti (Informe de Muriel Yadanza)

Un nuevo ataque a balazos tuvo lugar este domingo por la tarde frente a la casa de Horacio Yanotti, referente del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario.

El dirigente ya había sido víctima de otra balacera en su vivienda hace 10 días y también había recibido mensajes de amenazas.

Yanotti señaló en diálogo con Cadena 3 que el ataque está vinculado al ex secretario general del gremio, Horacio Boix, quien fue aparatado hace poco tras una denuncia por malversación de fondos.

"Esto es un capítulo más de la situación lamentable que está viviendo nuestro sindicato. No es una cuestión personal, responde al a interna sindical que estamos teniendo con el ex secretario general", describió.

En total, fueron cuatro los impactos de bala que dieron en el negocio de al lado de su casa, ubicada en la avenida Abanderado Grandoli al 3800, en la zona sur de la ciudad. En la madrugada de este domingo también dispararon unas 10 veces contra el frente de la vivienda de Luciano Llobera, secretario adjunto del gremio, quien había sufrido además un ataque a balazos el mismo día que Yanotti.

Yanotti consideró que esta clase de situaciones "no le hacen bien al gremialismo rosarino" ni a la institución que conforma. Sobre la suspensión de Boix, apuntó que fue "por malas funciones" y que está permitido por el estatuto.

"Como este señor siempre pensó que el sindicato era de él y actuó como gerente en vez de hacerlo como dirigente, no acepta lo que la comisión directiva le aplicó", cerró.

Informe de Muriel Yadanza.