Rige un alerta por tormentas fuertes

Tiempo inestable

Aviso por tormentas fuertes para el norte y este de Córdoba

04/11/2019 | 16:40 | Abarca los departamentos de Colón, Cruz del Eje, Marcos Juárez, Punilla, Río Primero, Tulumba y Unión, entre otros.El SMN también informó un alerta para el norte, centro-este y sudeste de Bs. As.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó un aviso por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo para el norte y este de Córdoba y parte de Santa Fe.

Las localidades que abarca son Colón, Cruz del Eje, Ischilín, Marcos Juárez, Punilla, Río Primero, Río Segundo, San Justo, Totoral, Tulumba y Unión. También alcanza los departamentos santafesinos de Castellanos y San Martín.

También rige un alerta por tormentas fuertes para el este de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, este de Formosa, sur de Misiones y norte de Santa Fe.

"Continúan registrándose áreas de tormentas de variada intensidad. Se prevé que las mismas se generalicen durante el resto del lunes 4, en la zona de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes, estar acompañadas de caída de granizo, intensa actividad eléctrica, ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos", indicó el SMN.

En tanto que hay un alerta por lluvias y tormentas intensas para el norte, centro-este y sudeste de Buenos Aires. "Han comenzado a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas sobre el centro de la provincia de Buenos Aires, con desplazamiento hacia el este. Algunas de estas tormentas, pueden ser fuertes con abundante caída de agua, probabilidad de granizo y ráfagas", señala el comunicado.

Mirá cómo estará el clima en tu ciudad.