Avanza la investigación del crimen de las turistas francesas en Salta con nuevos análisis genéticos

Colaboración internacional en el caso

Avanza la investigación del crimen de las turistas francesas en Salta con nuevos análisis genéticos

05/08/2026 | 08:19

La Fiscalía mantuvo una reunión por videoconferencia con la jueza de instrucción de París, Emmanuelle Robinson.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 5 agosto (NA) – La pesquisa sobre el crimen de las turistas francesas en Salta, ocurrido en julio de 2011, ha dado un nuevo paso a más de 15 años del caso. Esto se debe a que la Fiscalía, junto a la jueza de instrucción de París, Emmanuelle Robinson, se reunió para analizar los resultados de los estudios genéticos.

La reunión, que se llevó a cabo por videoconferencia, incluyó la participación de la fiscal penal María Luján Sodero, así como de los fiscales Pablo Paz y Daniel Espilocin, quienes forman parte de la Unidad Fiscal creada por Resolución de Procuración para investigar el doble homicidio de Cassandre Bouvier y Houria Moumni.

Durante este encuentro, se revisaron los resultados de los estudios genéticos efectuados en el laboratorio de la Gendarmería Nacional de Francia. Además, se coordinaron nuevas acciones para avanzar en la investigación que se desarrolla en Salta y se discutió la apertura de la misma en los tribunales de París, a raíz de la denuncia presentada por Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre.

Asimismo, el Ministerio Público Fiscal provincial informó que se comunicó a la magistrada francesa sobre el estado de las causas en las que hay personal policial imputado por delitos de falsedad ideológica y apremios ilegales.

La investigación sigue avanzando en el marco de la cooperación judicial internacional entre el Ministerio Público Fiscal de Salta y las autoridades judiciales de Francia, con el propósito de profundizar el esclarecimiento del caso y coordinar las medidas necesarias en ambas jurisdicciones.

Lectura rápida

¿Qué se analiza en la investigación?
Se están revisando los resultados de los estudios genéticos relacionados con el crimen de las turistas.

¿Quiénes participaron de la reunión?
La fiscal María Luján Sodero, los fiscales Pablo Paz y Daniel Espilocin, y la jueza Emmanuelle Robinson.

¿Cuál es el objetivo de la investigación?
Esclarecer el doble homicidio de Cassandre Bouvier y Houria Moumni.

¿Qué delitos se investigan respecto al personal policial?
Se indagan casos de falsedad ideológica y apremios ilegales.

¿Cómo se coordina la investigación?
A través de la cooperación judicial internacional entre Salta y Francia.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Cuando la fe guía el camino

Diego Argañaráz, de 42 años, fue dado de alta tras permanecer diez días desaparecido en los Valles Calchaquíes. Su hermano contó que el artesano sufrió un episodio de desorientación y sobrevivió con muy poca agua.

Salta

Monseñor Luis Scozzina cuestionó la eliminación de restricciones para la compra de terrenos y advirtió sobre el avance del agronegocio y los proyectos mineros.

Tragedia en el oeste

Un agente de la Policía de la Ciudad fue abatido en Merlo cuando intentó defenderse de dos ladrones que querían robarle su moto. El hecho ocurrió en Libertad.

Investigación en curso en Santa Fe

Eduardo Damián López fue atacado con un hierro en la cabeza cuando intentaba separar a las hinchadas de los clubes Carcarañá y Sportivo Las Parejas.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina