Aumentaron las multas de tránsito de la Policía Caminera en Córdoba (Foto: Archivo).

Nueva disposición

Aumentaron multas de tránsito de la Caminera en Córdoba: cuánto cuestan ahora

10/11/2022 | 11:57 | La medida de suba de valores se publicó este jueves en el Boletín Oficial. La última actualización había sido en octubre. En la nota, la lista completa de cotizaciones.

Redacción Cadena 3

Este jueves actualizaron la Unidad Fija de multas de tránsito en Córdoba tras el aumento en el los valores del combustible y la resolución se publicó en el Boletín Oficial.

Así, aumentaron el valor de las multas de la Policía Caminera de la provincia, las cuales se fijaron -siguiendo a la Ley Provincial de Tránsito- en base a las Unidades Fijas (UF), con el equivalente al precio de venta al público del litro de nafta súper.

En esa línea, el valor del referido combustible al 9 de noviembre de este año es de $165, según los últimos informes de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República.

Por su parte, la última actualización se había realizado en octubre, y valor se había concretado en $154,20.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los nuevos valores de las multas

Faltas leves. Entre 20 a 100 UF. Desde $3.300 a $16.500.

Faltas graves. Entre 100 y 200 UF. Desde $16.500 a $33.000.

Faltas muy graves. Entre 200 a 400 UF. Desde $33.000 a $66.000.

Faltas máximas. Entre 1.200 y 2.000 UF. Desde $198.000 a $330.000.

Publicación en el Boletín Oficial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Crisis económica

Lo estableció el Gobierno nacional mediante tres resoluciones del Ministerio de Trabajo. De esta manera, se aplicará de manera trimestral en lugar de semestral.

Tránsito

Hay flamantes normativas preocupan al sector. “Si nos van a multar así no nos conviene salir a trabajar, lo que ganamos lo vamos a gastar en multas”, aseguran.

Tragedia en Altas Cumbres

El legislador obtuvo el documento en Las Tapias. El coordinador de Gabinete de esa localidad dijo a Cadena 3 que el municipio no está adherido al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito.

Es oficial

Los aumentos corresponden a una actualización de la unidad que toma de base el precio de la nafta súper. La sanción más grave supera los $300 mil.