Interpol de la Policía Federal capturó a dos ciudadanos turcos.

Acusados de 28 crímenes

Atrapan en Puerto Madero a los jefes de una banda turca

12/06/2020 | 07:08 | Tenían pedido de captura internacional. Entraron al país en diciembre con pasaportes falsos.

Fueron detenidos en Puerto Madero dos ciudadanos turcos, con pedido de captura internacional, acusados de integrar una organización criminal en su país que cometió al menos 28 homicidios y secuestros.

Identificados como Serkan Kurtulus (de 40 años) y Lider Camgoz (34), fueron apresados este jueves por personal de la División Investigación Federal de Búsqueda de Prófugos y Extracciones de la Policía Federal, en la esquina de las calles Juana Manso y Petrona Eyle.

El primero está acusado de liderar una organización criminal –de la cual Camgoz era su lugarteniente-, que además contrataba sicarios y que ordenó atacar a los dueños de un centro comercial turco hace tres años.

Según Interpol, está condenado a la pena de prisión perpetua en su país, acusado de los delitos de "homicidio con premeditación, infracción a la Ley de Armas de fuego, asociación ilícita para delinquir, robo a mano armada, privación ilegal de la libertad, homicidio doloso y amenazas, entre otros".

Esta organización cometió al menos 28 hechos delictivos en su país, y ya fueron detenidos 54 de sus miembros.

Kurtulus ya había sido detenido en Georgia en 2018 luego de un megaoperativo de la Interpol en el que participaron 400 efectivos, pero se desconocen los motivos por los que se encontraba en libertad.

Ambos habían ingresado a la Argentina en diciembre pasado con pasaportes falsos, provenientes de Panamá, y se alojaban en un hotel de Puerto Madero, a pocas cuadras del lugar donde fueron capturados.

Kurtulus y Camgoz quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal 8 a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, que este viernes realizará la audiencia de extradición.

En caso de que no acepten ser extraditados serán sometidos a un juicio oral en el que se deberá constatar que en Turquía se cumplió el debido proceso, y se tendrá que corroborar los delitos por los que fueron condenados para que cumplan la pena en Argentina.


Te puede Interesar

Violencia y represión

El hecho sucedió el sábado 30 de mayo en la ciudad de Fontana. Todo quedó registrado en un video que se hizo viral. 

Excesos en Inriville

Si bien este fin de semana se permitieron las reuniones familiares en el interior de Córdoba, en esa localidad se observó un encuentro en el que se superó el límite permitido.