Condena en Santa Fe
02/01/2026 | 13:33
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 2 enero (NA) – Un hombre fue condenado a la pena de nueve años de prisión por abusar sexualmente de una adolescente en la ciudad de Santa Fe.
Conforme a la información del Ministerio Público de la Acusación y a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas, se trata de Gastón Exequiel Chapuis, de 31 años, quien permaneció prófugo hasta 2025 luego de haber cometido el ataque en noviembre de 2022.
La fiscal del caso, Laura Gerard, precisó que el implicado protagonizó el hecho en el barrio Varadero Sarsotti, donde golpeó a la menor de edad hasta dejarla inconsciente para llevarla a un descampado donde la ató de pies y manos, con el objetivo de violarla.
La detención del hombre se concretó cuando sufrió una herida de arma de fuego e ingresó al Hospital Cullen, al tiempo que brindó un nombre falso, pero las autoridades corroboraron que tenía una orden de captura vigente.
A través de un juicio abreviado, Chapuis admitió su culpabilidad y aceptó la carátula de la causa, por lo que la Justicia le impuso una sentencia de nueve años de cárcel.
¿Qué delito cometió Chapuis?
Chapuis fue condenado por abusar sexualmente de una adolescente en Santa Fe.
¿Quién es el condenado?
El condenado es Gastón Exequiel Chapuis, de 31 años.
¿Cuándo ocurrió el abuso?
El abuso ocurrió en noviembre de 2022.
¿Dónde fue el hecho?
El hecho tuvo lugar en el barrio Varadero Sarsotti, en Santa Fe.
¿Cómo fue su detención?
Chapuis fue detenido tras ingresar al Hospital Cullen con una herida de arma de fuego.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Investigación en Santa Fe
Se confirmó que eran familiares entre sí y aparecieron fusilados dentro de una lancha que estaba a la deriva en el río Coronda.
Seguridad
El punto de venta estaba en Hipólito Yrigoyen al 1300. La investigación incluyó 20 allanamientos, nueve imputados —uno operaba desde la cárcel de Piñero— y un prófugo. Detectaron vínculos con la banda Los Menores.
Escándalo en el fútbol
Un juez consideró que la relación fue consentida y no se cometió delito.
Operativo de la Policía de Investigaciones
La denuncia fue radicada en 2024 y se preserva la identidad de la víctima. El operativo lo hizo la Policía de Investigaciones (PDI).