Atlas, el robot de Boston Dynamics que fluye con sus movimientos

Mirando el futuro

Atléticos movimientos de un robot impresionan en las redes

25/09/2019 | 10:03 | Se trata de "Atlas", el robot bípedo desarrollado por Boston Dynamics, que además puede saltar, trepar y levantar objetos. Mirá el video

"Atlas", así se llama el robot desarrollado por Boston Dynamics que impresiona al mundo con movimientos atléticos y una rutina de gimnasia.

En una nuevo video que llamado "Más parkour", el robot completa una serie de movimientos con tumbas carnera, saltos, giros, como los que producen los gimnastas.

"Atlas" aprendió esta nueva maniobra a través de un algoritmo que transforma descripciones de los movimientos a un alto nivel que le permiten ejecutarlos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Luego, un controlador predictivo realiza un seguimiento de la maniobra a través de un modelo matemático que combina un movimiento con el siguiente de manera fluida.

Según los ingenieros de Boston Dynamics, el robot realiza esta rutina con una tasa de éxito del 80%.

En un video anterior, se lo puede ver a Atlas corriendo, saltando obstáculos y trepando a cajones.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Desde 2013, Boston Dynamics trabaja en perfeccionar los movimientos y el desarrollo de este robot humanoide bípedo, con el financiamiento y la supervisión de la Defense Advanced Research Projects Agency.

“Atlas es un robot ágil que sube escaleras y atraviesa terrenos irregulares con una facilidad sin precedentes, pero es lo suficientemente pequeño como para usarlo en interiores. Diseñado para ser una plataforma resistente y personalizable, Spot cumple de manera autónoma las necesidades de tu industria y puede realizar operaciones de manera remota”, dice la compañía en su página web.