El titular del Suoem, Rubén Daniele, informará sobre las tratativas salariales.

Protesta en Córdoba

Atención resentida en los CPC y áreas de Salud municipal

20/05/2022 | 10:32 | Habrá asambleas a partir de las 9.30. Las autoridades del Suoem informarán a los trabajadores sobre la marcha de las negociaciones salariales.  

Redacción Cadena 3

Audios

Atención resentida en los CPC y áreas de Salud municipal: piden 30% de suba salarial

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Córdoba (Suoem) realizará este viernes a la mañana asambleas en los Centros de Participación Comunal (CPC) y en las áreas de salud.

Las mismas se llevarán a cabo a partir de las 9.30, de acuerdo a lo informado en un comunicado por el gremio.

La atención al público se verá resentida como consecuencia de las asambleas. 

Ariel Konig, del Suoem, explicó a Cadena 3 que su salario tiene un defasaje del 30% con la inflación, pero que desde el Municipio le ofrecen el 8%.

"Se pide empatar la inflación, que se actualice el salario a lo que vivimos todos los trabajadores. Entendemos que hasta mayo el salario tiene un defase del 30% y después queremos actualizaciones trimestrales", indicó. 

En el CPC Mercado de la Ciudad, ubicado en la calle Oncativo al 50, el secretario general del Suoem, Rubén Daniele, informará a los trabajadores municipales sobre la marcha de las negociaciones salariales.

Informe de Juan Pablo Viola. 

Te puede Interesar

Córdoba

Padres Unidos y Organizados de Córdoba expresaron a Cadena 3 su malestar por la falta de actividades en varios colegios. Además, en una institución de la ciudad, protestaron por el estado edilicio del lugar.

Narcomenudeo en Córdoba

Tras allanarse su vivienda se encontraron estupefacientes a 2 millones de pesos. Es sobrino segundo del intendente de Villa Mercedes, San Luis. 

Regulación del juego online

El legislador de la UCR y autor del proyecto en Córdoba celebró en diálogo con Cadena 3 sobre por qué considera importante esta norma.

Investigación en Córdoba

El hecho ocurrió este sábado por la madrugada. Tiene 22 años y fue trasladado al Hospital de Urgencias. La Policía detuvo a un hombre tras una allanamiento.