Reclamo paritario
19/06/2017 | 09:42 | Los gremios rechazan el 20% de aumento salarial. En la filial ubicada en Rivadavia y Rosario de Santa Fe la actividad es normal según indicó a Cadena 3 el delegado de UPCN, Eduardo Victoria.
La atención está resentida en las dependencias de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) de Córdoba por el paro decretado a nivel nacional.
Tres de los cuatro gremios cuyos afiliados son empleados de Anses son los que llevan adelante la medida de fuerza porque no están de acuerdo con el 20% de aumento salarial que se acordó en la negociación paritaria.
La Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) pretende desarrollar sus actividades con normalidad en le filial de Córdoba Capital ubicada en Rivadavia y Rosario de Santa Fe.
El delegado Eduardo Victoria dijo a Cadena 3: "Atenderemos a la gente que tiene turnos. Sin embargo hay operadores que no vinieron por eso a muchos se les tendrá que reprogramar el turno; si es un caso muy especial habrá que evaluarlo para ver si se le puede dar un turno más tarde".
El reclamo resiente la actividad en todas las dependencias de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) del país.
Informe de Alberto Mansilla