Astrazeneca probará un tratamiento para el coronavirus.

Lucha contra el coronavirus

AstraZeneca probará un método de anticuerpos en infectados

10/10/2020 | 10:28 | Son dos los ensayos clínicos que se encuentran en fase III del desarrollo y uno de ellos se aplicará en 6 mil personas, con lo que se intenta evitar que lleguen a un estado grave de la enfermedad.

El laboratorio AstraZeneca, que trabaja en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus Sars-CoV-2, anunció en las últimas horas que a partir de las próximas semanas probará un tratamiento de anticuerpos en personas infectadas.

Son dos los ensayos clínicos que se encuentran en fase III del desarrollo y uno de ellos se aplicará en seis mil personas ya infectadas, con lo que se intenta evitar que lleguen a un estado grave de la enfermedad.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Según informó AstraZeneca, "los ensayos de AZD7442 inscribirán a más de 6.000 adultos para la prevención de Covid- 19 y ensayos adicionales inscribirán a 4.000 adultos para el tratamiento de infecciones por Sars-CoV-2".

Se indicó además, que el Gobierno de Estados Unidos invertirá 486 millones de dólares para el desarrollo y suministro de hasta 100.000 dosis.

Una de las pruebas "evaluará la seguridad y eficacia de AZD7442 para prevenir infecciones hasta por 12 meses, en aproximadamente 5.000 participantes; mientras que, según se explicó: "El segundo ensayo evaluará la profilaxis posterior a la exposición y el tratamiento preventivo en aproximadamente 1.100 participantes".

El laboratorio, que continúa con el desarrollo de la vacuna contra la Covid-19, que se desarrolló en la Universidad de Oxford y que estaría lista para el primer semestre de 2021, planifica suministrar hasta 100 mil dosis del nuevo tratamiento, comenzando hacia el finales de 2020 y el gobierno de Estados Unidos puede adquirir hasta un millón de dosis adicionales en 2021, tras un acuerdo separado.

"Este acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos ayudará a acelerar el desarrollo de nuestro anticuerpo de acción prolongada combinación que tiene el potencial de proporcionar un efecto inmediato y duradero tanto en la prevención como en el tratamiento de las infecciones por Covid-19. Evaluaremos la combinación de LAAB en diferentes entornos, desde la profilaxis hasta el tratamiento ambulatorio y la hospitalización, con un enfoque en ayudar a las personas más vulnerables", dijo el director ejecutivo de la compañía, Pascal Soriot.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

La patóloga Marta Cohen dijo que la información filtrada por la BBC es bastante seria. Intentarán comenzar con un millón y medio de personas por etapas en la zona de West Island, precisó.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires manifestó que habrá cierta producción industrial, pero aclaró que recién en 2022 existirá un acceso universal de las dosis.

Alerta por coronavirus

José Navarro Estrada, presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología, dijo que al comienzo de la pandemia los controles médicos cayeron un 70%. Ahora ronda el 50%.

Alerta por coronavirus

Diego Cambría, oriundo de Río Cuarto, se sometió a dicho tratamiento por 8 días y fue dado de alta. "Sentía cada vez más alivio al respirar", dijo a Cadena 3.