La joven que recibió un botellazo en la cabeza volvió a caminar
Daiana Travestini se recuperó milagrosamente de un grave traumatismo de cráneo.
El botellezo fue en las inmediaciones del local La Chamuyera en Rosario.

Milagrosa recuperación

Así se encuentra la joven que recibió un botellazo en 2016

18/09/2017 | 11:18 | Daiana Travestini sufrió una grave lesión en el cráneo en octubre pasado al caerle una botella en la cabeza desde un boliche en Rosario. Ahora se encuentra casi totalmente recuperada.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

"Agradezco estar viva pero quiero justicia", dijo Daiana (Informe de Eugenia Iérmoli)

El Navegador no soporta HTML5 audio

Daiana logró dejar la silla de ruedas (Informe de Eugenia Iérmoli).

El 27 de octubre del año pasado, una botella cayó sobre la cabeza de Daiana Travestini y la dejó inconsciente en inmediaciones del espacio cultural "La Chamuyera", de la ciudad de Rosario.

La joven sufrió un grave traumatismo de cráneo, se debió someter a una compleja cirugía y permaneció varios días con pronóstico reservado y en terapia intensiva. Cuando salió del hospital tenía una paralización total de su cuerpo, sin embargo gracias al apoyo de amigos y familiares y su fuerza de voluntad hoy su recuperación es casi total.

Daiana relató a Cadena 3 que sus estudios "siguen pendientes" y que tiene ganas de volver pero que "aún cuesta mucho" sobre todo por "la mirada de la gente".

"Está el bajón y te ponés triste en muchos momentos, yo trataba de soltarlo y dejarlo ir. Por suerte volví a caminar. Fue un día a día, fui mejorando de a poco. Sigo con el andador pero bajarse de la silla es un cambio enorme", agregó.

"La causa está totalmente parada y no hay muchas respuestas concretas. Todo el tiempo me dicen 'agradece que estas viva' , cosa que hago, pero quiero justicia", destacó.

Tras salir del hospital la adolescente fue alojada en un centro de rehabilitación donde comenzó un tratamiento para recuperar la motricidad fina, estuvo un tiempo en sillas de ruedas y recientemente comenzó a caminar con la ayuda de un andador.

En una entrevista de Canal 5 de Rosario contó que a pesar de que le salen "medio toscos" los movimientos, tiene fe en que volverá a ser la de antes.

Destacó, además, que gracias a los masajes con aceite de cannabis cesaron mucho los dolores articulares, de tobillos, rodillas y cabeza, así como los calambres nocturnos que le quedaron "como secuelas". Aunque remarcó las dificultades para conseguirlo por "el tema legal".

"La recuperación fue excelente, avanzó muy rápido y rompió la mayoría de las expectativas con mi cuerpo", confesó.

Informe de Eugenia Iérmoli.