Ya hay un sujeto detenido
19/10/2011 | 12:01 | El hecho se registró en Ingeniero Budge, donde dos sujetos en moto interceptaron al efectivo e intentaron sustraerle su automóvil. El efectivo se resistió y fue ultimado de un disparo en el pecho.
Un efectivo de la Policía Federal fue salvajemente asesinado ayer tras ser asaltado en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, indicaron fuentes de la fuerza.
Por el crimen la policía detuvo poco después a un sujeto, al que le encontraron elementos probatorios que permitirían determinar su actuación en el hecho, según confirmó el jefe policial de la zona sur, Osvaldo Castelli.
El hecho se registró en el cruce de las calles Loyola y Labardén, de Ingeniero Budge, donde dos sujetos en moto interceptaron al efectivo, quien iba a bordo de su automóvil particular, un Ford Falcon.
Los asaltantes le exigieron el vehículo, amenazándolo con un arma de fuego, y antes que pudiera reaccionar le efectuaron un disparo en el pecho.
Los malvivientes huyeron de inmediato a bordo del rodado del efectivo.
El policía fue derivado rápidamente al hospital Churruca, donde falleció a poco de llegar, debido a las graves heridas recibidas.
El automóvil del policía fue encontrado más tarde en la intersección de Recondo y Guaminí, mientras los investigadores tratan de encontrar a los responsables.
La víctima, identificada como Sergio Méndez -según el portal Online 911-, era sargento de la Policía Federal y al momento del ataque estaba vestido de civil.
Este es el segundo crimen de un efectivo policial en apenas cinco días, dado que el anterior fue hace cinco días, cuando un policía intentó resistir el robo a un vecino en la localidad bonaerense de Turdera, pero fue asesinado de varios disparos.