Femicidio en Calingasta
14/09/2026 | 10:25
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 14 septiembre (NA) – Una aspirante a gendarme fue asesinada en la provincia de San Juan y su pareja, quien intentó quitarse la vida después de cometer el femicidio, fue detenido. La víctima, identificada como Camila Agustina Vechiarello, de 26 años, fue hallada con múltiples heridas de arma blanca.
El hecho ocurrió en una vivienda situada sobre la calle Presidente Roca y avenida San Martín, en Calingasta, donde un llamado al servicio de emergencias alertó sobre la dramática escena. Al llegar, la Policía encontró a la joven tendida en el suelo con varias heridas cortantes y a su pareja intentando quitarse la vida.
Los agentes intervinieron para proteger la integridad del sospechoso, quien también era aspirante a gendarme y fue identificado como Carlos Gonzalo Riveros, de 25 años. Los médicos confirmaron el fallecimiento de la joven en el lugar.
Según el medio Tiempo San Juan, el acusado se encuentra fuera de peligro y ha sido detenido a la espera de ser indagado. Hasta el momento, se desconoce el motivo detrás del femicidio, aunque se sospecha que Riveros había sido separado recientemente del Instituto de Formación de Gendarmería, mientras que la víctima continuaba en su formación.
La investigación está siendo llevada a cabo por la UFI Delitos Especiales, que se encarga de determinar las circunstancias del ataque y reconstruir los últimos momentos de la joven.
¿Quién fue la víctima?
Camila Agustina Vechiarello, de 26 años, aspirante a gendarme.
¿Dónde ocurrió el crimen?
En una vivienda en Calingasta, San Juan.
¿Quién es el sospechoso?
Su pareja, Carlos Gonzalo Riveros, de 25 años, también aspirante a gendarme.
¿Qué sucedió después del crimen?
Riveros intentó suicidarse y fue detenido por la Policía.
¿Cuál es el estado de la investigación?
La UFI Delitos Especiales investiga el caso y busca determinar el motivo del femicidio.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Policiales
Ocurrió en San Juan. La víctima tenía 26 años, mientras que el femicida, de 25 años, había sido separado de la institución. Tras consumar el crimen, el atacante habría querido suicidarse. Los investigadores encontraron una carta en la que el asesino pedía disculpas por lo que acababa de hacer.
Situación alarmante en San Juan
Un pedido de ayuda anónimo en una escuela sanjuanina encendió alarmas: "Estoy embarazada, ayuda. Solo tengo 10 años, fue mi tío". La menor ya fue localizada y se investiga la situación.
Investigación en curso
Fernando Daniel Rodríguez Correa, de 47 años, fue capturado en la capital riojana. Está imputado por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Mayra Berenice Muriel Huaquin.
Caso de violencia de género en Buenos Aires
El joven de 18 años, acusado de asesinar a Ruth Marful Castro, optó por no declarar. La fiscal del caso excarceló a los presuntos encubridores del crimen.