Detención de delincuente en La Matanza
24/10/2025 | 08:02
Redacción Cadena 3
El homicida de Franco Sebastián Guzmán, el joven de 23 años que iba a ser padre en pocos días y que fue asesinado a sangre fría en la localidad bonaerense de Villa Dorrego, fue detenido tras un intenso operativo.
El crimen de Guzmán ocurrió el pasado sábado 18 de octubre por la madrugada cuando se encontraba en la Plaza San Lorenzo, ubicada sobre la calle Cataneo y Garzón, con amigos. En medio del encuentro el acusado, de 18 años, se acercó de manera sorpresiva y le exigió que corriera su moto a otro lugar.
Según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, allí comenzaron a discutir y en medio de la disputa el atacante sacó su arma y le disparó dos veces a la víctima, quien cayó sobre el asfalto, mientras que el homicida se dio a la fuga.
Con el paso de las horas se identificó al acusado. Se trata de D.C. Armoa, a quien se le impuso un pedido de captura nacional e internacional, tras la intervención de la UFI Temática de Homicidio de La Matanza.
Luego de que la DDI de dicha jurisdicción haya realizado la contención a la familia, y le brinde las garantías para que sea puesto a disposición de la Justicia, se logró su detención en las últimas horas en el Shopping de San Justo.
¿Quién fue la víctima?
La víctima fue Franco Sebastián Guzmán, un joven de 23 años que iba a ser padre.
¿Qué sucedió el 18 de octubre?
El joven fue asesinado a tiros en la Plaza San Lorenzo durante una discusión con un agresor.
¿Cómo ocurrió el crimen?
El atacante se acercó y le pidió a Guzmán que moviera su moto, tras lo cual lo asesinó.
¿Quién fue el autor del crimen?
El homicida fue identificado como D.C. Armoa, de 18 años.
¿Cómo fue capturado el sospechoso?
Luego de un operativo, fue arrestado en el Shopping de San Justo.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Investigación en el valle chubutense
Héctor Iturrioz, secretario de Seguridad, afirmó que la víctima fue asesinada en otro lugar y luego "descartada" en la costa.
Horror
Fue hallada culpable del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía, en perjuicio de los menores.
Pericias en La Matanza
El menor de 7 años fue asesinado en La Matanza y el policía acusado se encuentra en libertad.
Investigación en La Matanza
La causa es investigada por el fiscal Adrián Arribas, el mismo que está en el caso por el triple crimen narco.