Declaraciones de Daniel Arroyo en Puerto Madero sobre el legado del macrismo.

Transición en el Ejecutivo

Arroyo: "Macri deja un país con mucha pobreza y mucha deuda"

02/12/2019 | 19:30 | El legislador, posible futuro ministro de Desarrollo Social, habló de las problemáticas más importantes a considerar. Remarcó el endeudamiento de las familias y prometió trabajar con sectores productivos.

Audios

Declaraciones de Daniel Arroyo en Puerto Madero sobre el legado del macrismo.

El diputado nacional Daniel Arroyo aseguró que el gobierno de Mauricio Macri deja un país "con mucha pobreza y mucho endeudamiento de las familias".

El legislador, que es nombrado como futuro ministro de Desarrollo Social, prometió trabajar en esos temas y recuperar el empleo "de abajo hacia arriba".

"(El presidente Mauricio Macri) deja un país con mucha pobreza y mucho endeudamiento de las familias. Deja un país con familias que están en menos diez porque la mayoría debe plata", manifestó Arroyo.

Queremos que parte de las personas que hoy cobran planes sociales puedan vincularse con el trabajo, y reactivar el trabajo de abajo hacia arriba

En declaraciones formuladas a radio La Red el legislador aseguró que además se incrementó la desigualdad, ya que es mayor la brecha entre los que menos y los que más tienen.

"Se deja un país con mucho problema de trabajo y desocupación, especialmente entre los jóvenes", indicó.

"Lo peor es que el costo de los alimentos sube permanentemente y por eso el problema del hambre, y además el endeudamiento de las familias, que no pasó en otro momento, por tomar créditos al 200 por ciento", añadió.

Arroyo aseguró que a partir del 10 de diciembre, con la asunción del gobierno de Alberto Fernández, se comenzará a trabajar en los sectores productivos para vincular planes sociales con trabajo.

"Queremos que parte de las personas que hoy cobran planes sociales puedan vincularse con el trabajo, y reactiva el trabajo de abajo hacia arriba", expresó.

"Los sectores en los que trabajaremos son construcción, producción de alimentos, industria textil, y lo que se denomina economía de cuidado (gente que cuida niños y ancianos)", agregó.

El diputado explicó que uno de los principales problemas de la Argentina tiene que ver con la deficiencia alimentaria: la baja de consumo de leche y la dificultad del acceso a las familias a la Canasta Básica Alimentaria, que está produciendo una generación de chicos "petisos y obesos".

"Cuando se mide peso y talle en un comedor nos damos cuenta que el chico más chico de una familia mide menos que el más grande a su edad y se alimenta únicamente de harinas y carbohidratos", aseguró.

"Por eso el plan Argentina contra el hambre no trata solo del acceso de las familias a la Canasta Básica, sino también la concesión de créditos para maquinarias, insumos y bienes de capital, porque muchos de los sectores más pobres trabajan en la producción de alimentos", finalizó.