Foto ilustrativa.

Las redes al rojo vivo

Un argentino que vive en Canadá abrió un furioso debate sobre los feriados

21/04/2022 | 08:25 | Se trata de Sebastián Stolkiner, quien se quejó de la cantidad de días no laborables que hay en nuestro país y atribuyó a ese factor la crisis permanente.

Redacción Cadena 3

Sebastián Stolkiner, un argentino residente en Canadá, abrió un acalorado debate en Twitter luego de realizar un comentario sobre la cantidad de feriados que hay en nuestro país.

En Canadá sólo tenemos seis feriados por año (Año Nuevo, Viernes Santo, Canada day, Día del Trabajador, Acción de Gracias y Navidad). En Argentina hay 19. Por eso el país está cómo está”, publicó, generando decenas de reacciones entre aquellos que lo apoyaban y los que lo criticaban.

“Donde estoy, es la mejor del país. Es la 16 del mundo. Las universidades son todas públicas, pero si no podés pagarla, no venís. Hay becas por mérito, pero no por necesidad. Cubren en general entre el 30 o 40%, muy pocas llegan casi al 100%. Yo tengo tres becas de mérito que se suman, pero no me llega a cubrir el 40% del costo. Ahora tengo que aplicar de nuevo a más. Como Canadá no pide el examen SAT, se fijan mucho más en tus calificaciones”, agregó el estudiante de la University of Toronto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La mayoría de los comentarios fueron criticando su posición: “Vos sos argentino y rajado a Canadá, ¿qué juzgas? Igualmente ahí sos sudaka. Australia, cada 3 meses 15 días de vacaciones: país floreciente. Cerra la boca, disfruta de los gringos”, le dijo un tuitero.

Mientras que otro indicó: “En Suiza son 31 los días y en Dinamarca 17, países que deberían estar fundidos de acuerdo con su razonamiento. Tal vez sea la ignorancia y la simplificación”.

Otro usuario de Twitter, en tanto, salió al cruce de Stolkiner e indicó que, según el gobierno de Canadá, los feriados del 2022 son en total 13.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/



Te puede Interesar

Cocina de nuestra tierra

"Producto Argentino" es una obra para entender la geografía de una forma en la que sólo puede hacerlo una de las figuras más importantes de la gastronomía argentina y del resto de Latinoamérica. 

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Más allá de la literatura

Asegura que cada día es más consciente de su exposición en Twitter, donde enfrentó a la diputada Amalia Granata, publica fotos eróticas y hasta causó revuelo cuando contó una altercado en Migraciones.

Viral en Twitter

El joven compartió la particular historia que vivió el fin de semana luego de volver de bailar. Recibió miles de comentarios y compartidos.