Por un mes, no entrarán al país los vuelos de destinos más golpeados por el virus.

Alerta mundial

Argentina suspende vuelos desde Europa, EEUU, China y Japón

12/03/2020 | 18:23 | Lo dispuso el Gobierno a través de un decreto, en el que también declara la emergencia sanitaria. La medida también es para aviones provenientes de Corea del Sur e Irán. Rige por 30 días.

En un extenso decreto, el Gobierno de Alberto Fernández resolvió este jueves la suspensión de los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las zonas afectadas, durante el plazo de 30 días.

La medida, fijada para revenir el contagio del coronavirus, afecta a todos los aviones que lleguen a Argentina de China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y toda Europa.

El decreto establece la emergencia pública en materia sanitaria por el plazo de un año y se faculta al Ministerio de Salud como autoridad de aplicación.

La norma fija "la suspensión de los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las zonas afectadas, durante el plazo de 30 días".

Quienes hayan arribado al país habiendo transitado por "zonas afectadas" están obligados a "brindar información sobre su itinerario, declarar su domicilio en el país y someterse a un examen médico lo menos invasivo posible para determinar el potencial riesgo de contagio y las acciones preventivas a adoptar que deberán ser cumplidas, sin excepción", añadió el Ejecutivo.

"No podrán permanecer en el territorio nacional los extranjeros no residentes en el país que no den cumplimiento a la normativa sobre aislamiento obligatorio y a las medidas sanitarias vigentes, salvo excepciones dispuestas por la autoridad sanitaria o migratoria", se informó.